Publicidad

Los niños se portan peor cuando están con mamá. Y hay una razón detrás

Criando con consciencia
Foto: IG @hemilyy
Foto: IG @hemilyy

Seguro les ha pasado que están en una reunión y sus hijos sentaditos, entretenidísimos con un solo juguete, se comen todo y son tan educados que todo el mundo te dice: “Qué gran trabajo estás haciendo con ellos, se portan súper bien”.

 

Y tú ni lo puedes creer, cómo van a ser esos los mismos niños que siento que no me escuchan cuando les pido algo en casa, que brincan por todos lados cuando es hora de bañar y que llegan a ser un poco groseros, tanto que hasta llegas a pensar que estás haciendo todo mal si contigo son tan mal portados.

 

Mamita, no estás sola, todas pasamos por eso y por fin alguien nos da una explicación a esto y es completamente positiva.

 

Según la psicología, esto se trata de la seguridad emocional y la confianza que da la mamá a diferencia del papá u otras personas.

 

La psicoterapeuta, Daniela Guzmán, explica que “Los niños sienten la protección con mamá como instinto de supervivencia y eso les da la seguridad emocional para ponerse en situaciones de riesgo sabiendo que mamá va a salvarlos, incluso los mismos berrinches son un acto parecido, pues saben que habrá un consuelo después”.

 

¿Qué pasa con papá?

Con papá, aunque sienten seguridad con él, lo ven más como la persona con la que pueden jugar, “es por eso que con otras personas se portan bien, porque son cautelosos de estar seguros y no ponerse en riesgo, pero en cuanto llega mamá no se limitan, pues saben que cualquier cosa ella está ahí para resolverles todo”, agregó, la maestra en psicoanálisis infantil.

 

Algo que puedes hacer para que esto no se salga de control es marcar límites de manera respetuosa, tener rutinas y mucha pero mucha paciencia.

 

Recuerda que necesitan todo el amor y cariño que puedas darles, tú eres su lugar seguro y saben que hagan lo que hagan tú siempre estarás ahí.

Silvia Ruiz

Julio 24, 2018
Publicidad
Publicidad
Publicidad