Prepara unas deliciosas albóndigas de pollo con tus hijos

Consejos
Foto: IG @lauries_little_ones
Foto: IG @lauries_little_ones

¿Sientes que no tienes mucho tiempo para cocinar y que todo lo que puedes hacer rápido es aburrido y rutinario? Deja a un lado este pensamiento y aprende la receta de estas deliciosas albóndigas de pollo, que puedes hacer con la compañía de tus hijos.

 

Ingredientes: 

1 tallo de apio picado

1 zanahoria pelada y rallada

1 calabacita picada

1 pechuga de pollo deshuesada, sin piel, molida

1 cucharadita de comino

Pimenta y sal al gusto

2 cucharaditas de aceite Nutrioli DHA®

 

Es importante que elijas ingredientes naturales que aporten proteínas, vitaminas y minerales para que tus hijos tengan un adecuado desarrollo. También incluye aquellos que contengan DHA, que es el principal ácido graso omega-3 en la materia gris del cerebro y ayuda a tener un buen funcionamiento del mismo, un mejor aprendizaje, una mejor memoria y función cardiovascular.

 

¡Manos a la obra!

 

En el siguiente video se explica el paso a paso de la receta de albóndigas de pollo, síguelo y seguro te quedarán ¡deliciosas!

 

 

En un bowl agrega la pechuga de pollo, la zanahoria, el apio, la calabaza y el comino. Agrega pimienta y sal al gusto. Revuelve hasta que estén completamente incorporados todos los ingredientes.

 

Toma una porción con tu mano para formar bolitas, y colócalas en una charola.

 

Coloca una sartén a fuego medio y añade un poco de aceite Nutrioli DHA®. Coloca con cuidado las bolitas, deja unos minutos y voltéalas poco a poco hasta que estén cocidas. Al final, sírvelas acompañadas de verduras y arroz.


 

¿Por qué es bueno cocinar con nuestros hijos?

 

Cocinar en familia es más divertido de lo que te imaginas, no sólo preparan un platillo que se puede convertir en el favorito de la familia, sino que todos obtienen beneficios al compartir la cocina.

 

Por ejemplo, durante la preparación puedes hablar con tus hijos sobre lo que les gusta, lo que no… Básicamente es escucharlos de forma activa y sin distracciones, lo cual hace que se fortalezca su relación.

 

Al mismo tiempo se aprende vocabulario y habilidades que les servirán para el resto de su vida, desde resolver un problema, planificar las cosas y trabajar en equipo. Y lo mejor de todo es que disfrutarán de algo delicioso juntos.

 

Naran Xadul

Mar, 09/08/2020 - 10:26