Publicidad

Lo que tienes que saber para lograr una lactancia exitosa cuando nazca tu bebé

Consejos

Todas estamos nerviosas por el día en el que llegue nuestro bebé al mundo: sabemos que nadie nos preparó para todo lo que nos queda por vivir. Una de estas experiencias es la lactancia.

¡No te estreses! Tu cuerpo sabe cómo producir el alimento perfecto para tu bebé. Lo único que necesitas es relajarte, confiar en ti, disfrutar el contacto con tu pequeño y aplicar estos consejos:

1. Los primeros días de vida del bebé son cruciales para un buen establecimiento de la lactancia materna.

Por esto es importante que haya un contacto piel con piel desde que el bebé nace, y un agarre espontáneo antes de la primera de hora de vida.  


2. Desde un inicio intenta darle de comer todo el tiempo que tu bebé quiera y no lo limites a cierta cantidad de minutos por pecho.

Una recomendación es que se alimente 70 por ciento de un pecho y 30 por ciento del otro, así garantizas que llegue a la leche grasa. Alterna de pecho en la siguiente toma

3. No esperes hasta que llore de hambre para darle de comer. 

El bebé debe hacer de 8 a 12 tomas en 24 horas y no deben pasar más de 3 horas  en el día y 4 horas en la noche entre toma y toma. Dale de comer justo cuando inician las señales tempranas de hambre:

  • Se agita
  • Abra la boca
  • Busca el pecho volteando su cabecita
  • Si tu bebé llora o se mueve agitadamente es una señal tardía de que tiene hambre. 

Recuerda que podría parecer que quiere comer todo el tiempo y eso es normal. Es parte indispensable para establecer un proceso de lactancia exitoso.

4. Si tu bebé está prendido de forma adecuada al pecho, no debe doler.

Asegura un buen agarre para que no te salgan grietasSu boca debe cubrir el pezón y la mayor parte de tu areola, y sus labios tienen que estar como si fuera a silbar o en forma de pececito. Unta en tu pezón una gota de leche materna para protegerlo después de cada toma. No es necesario limpiar pezones antes de cada toma.

5. Lo más importante es que tanto tú como tu bebé estén cómodos.

Una posición que puedes intentar es la de cuna: sostén a tu bebé con tu brazo recargado en tu abdomen, con una mano puedes darle soporte a la cabeza.

6. Toma muchos líquidos y lleva una dieta balanceada. 

Al amamantar quemas entre 300 y 500 calorías al día.  Es recomendable tomar un vaso de agua antes de dar pecho. Además de estar comiendo nutritivo y tomando las vitaminas que administre el doctor. Descansa mientras tu bebé duermeLa lactancia requiere salud y energía.

7. Extrae tu leche si regresas al trabajo


Puedes apoyarte en un extractor manual para que sea más fácil y rápido. Guarda tu leche hasta 48 horas en el refri y hasta 3 meses en el congelador .  Podemos encontrar marcas que han estudiado detenidamente el proceso de lactancia y se dedican a crear productos que nos faciliten  el proceso. Es el caso del Set de Lactancia de Natural Feeling de Chicco, que tiene lo que podría necesitar la mamá para la lactancia:

  • Extractor manual: vuelve el proceso de dar leche materna mucho más práctico. Controla la intensidad para no lastimar el pecho.
  • Esterilizador de microondas: se adapta a todos los microondas y es práctico al esterilizar hasta cuatro biberones a la vez ¡en cinco minutos! Elimina el 99,9% de los gérmenes por medio de vapor natural, sin químicos.
  • Cuatro biberones desde 0m+ hasta 6m+: que evolucionan junto con el crecimiento de tu bebé ya que los hay de distintos tamaños.
  • Chupón neutral 0m+: ortodóntico, diseñado para el buen desarrollo de la boca del bebé y ayudarlo a descansar.
  • Escobillón dos en uno: que te facilitará la limpieza de los chupones, biberones y otros productos de bebé.

*Puedes adquirirlo aquí

Confía en tu naturaleza de mamá, tu leche es perfecta en cantidad y nutrientes. No hay mejor alimento para tu bebé.

 

Chicco

Naran Xadul

Jue, 04/26/2018 - 17:53
Publicidad
Publicidad
Publicidad