Publicidad

Cómo tener energía durante el día cuando tus hijos no te dejan dormir

Consejos
Foto IG: lu_mulloy
Foto IG: lu_mulloy

Cuando eres mamá, tener horas de sueño reparadoras es muy difícil, por lo que tener un día productivo y con energía es casi una misión imposible, pero esto podrá ayudarte a tener energía durante el día aún cuando no hayas podido dormir.

 

Si a tus noches en vela le añades los pendientes del trabajo, el estrés, las cosas que hay que hacer en casa, el mal comer y todo lo demás que conlleva la maternidad, terminas el día arrastrándote a la cama para volver a hacer todo de nuevo al siguiente día.

 

Pero no es imposible, puedes mantenerte de pie con estos tips.

 

  1. Ten una rutina de sueño con tus hijos. Una forma de comenzar a regular tus horas de sueño, aunque tu bebé todavía se despierte por las noches, es llevarlo a la cama siempre a la misma hora, esto te dará al menos 3 horas por la noche para descansar, tener un tiempo sólo para ti y tu pareja o dormir.

  2. Haz ejercicio al menos media hora al día. Es muy importante pues te ayudará a mantenerte activa, a sacar el estrés y a relajarte.

  3. Toma agua. Es súper importante mantenerte hidratado, sobre todo cuando no puedes tener noches de sueño completas. Una gran parte de tu cansancio puede deberse a una deshidratación.

  4. Cuida lo que comes. Esto no significa estar a dieta, sino comer cosas naturales, no alimentos procesados y elegir snacks saludables de proteínas vegetales que te den un boost de energía entre comidas, como las barritas Kashi, que tienen granola, almendras, cacahuate o cacao, que no contienen GMO´s y que llenarán ese huequito entre comidas sin que llenes tu cuerpo de azúcar.

  5. Ten momentos para ti. Esto te relajará y te hará sentirte de nuevo conectada contigo misma. Puedes hacer alguna actividad como meditar, tomar una taza de café contigo misma, cuidar tus plantas o ir a desayunar con tus amigas. Cualquier actividad que no te haga sentir más cansada de lo que ya estás.

 

Kashi barritas
Gracias a Kashi por ser parte del Día Libre de Mamá by Naran Xadul.

 

No es difícil tener una buena energía durante el día, recuerda que esta etapa pasará más pronto de lo que parece, cuida de ti para que puedas cuidar a los demás.

Silvia Ruiz

Vie, 12/07/2018 - 20:02
Publicidad
Publicidad
Publicidad