Publicidad

Comer salchichas y carne procesada en exceso podría ser un detonador de leucemia infantil, según OMS 

Consejos
Foto IG: fifo_dad
Foto IG: fifo_dad

Aquí no quisiera provocar una revolución entre las que sí le dan salchichas a sus hijos y las que no, esta nota no es para juzgarnos, pero creo que cuando hablamos de alimentación y salud, vale la pena tomarnos unos minutos para leer. 

 

Las salchichas podrían provocar leucemia en los niños debido a los aditivos de nitrito que son añadidos a las salchichas para combatir el bolutismo, una enfermedad causada por la bacteria clostridium botulinum que puede causar parálisis respiratorio o la muerte. 

 

Desde aquí todo empieza mal, porque las salchichas son uno de esos alimentos que pueden presentar esta bacteria, entonces le ponen estos aditivos para no hacerlo, sin embargo cuando los nitratos entran en contacto con las aminas que están presentes en la carne forman N-nitroso, un compuesto cancerígeno. 

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la carne roja procesada y sus derivados, entre ellos las salchichas, son cancerígenos. 

 

En Los Ángeles, California, se realizaron estudios para detectar si la ingesta de ciertos alimentos tenía relación con la leucemia en niños desde su nacimiento hasta los 10 años. El estudio encontró que los niños que comen más de 12 salchichas al mes, es decir tres veces a la semana, tienen nueve veces más de riesgo de desarrollar leucemia infantil. 

 

Esto no es todo, en Denver, Colorado, otros investigadores encontraron que los niños cuyas madres habían consumido salchichas una o más veces por semana durante el embarazo tenían el doble de riesgo de desarrollar tumores cerebrales, así como cáncer de cerebro. 

 

Y aunque tal vez muchos de nosotros comimos salchichas de niños, aún no llegamos al final de nuestra vida para asegurarnos que terminamos sanos, así que vale la pena que nuestros niños tengan una vida saludable, ¿no lo creen? 

 

Fuente: OMS, cancer.org 

Silvia Ruiz

Jue, 12/26/2019 - 20:20
Publicidad
Publicidad
Publicidad