Publicidad

Cada niño es distinto. Los métodos de los expertos, no siempre funcionan para todos.

Publicado: 26 de Junio 2018
Crianza
Foto: IG @bannortoys
Foto: IG @bannortoys

Cada niño es distinto.

Y nuestro papel como mamás es observar con atención y paciencia a nuestros hijos para descubrir lo que funciona en verdad para ellos.

Cuando se trata de criar seres humanos, no  podemos esperar que recetas mágicas resuelvan las cosas de manera instantánea.

Ser mamá es un trabajo de contemplación, de amor y aceptación. No podemos esperar que lo que le funcionó a la vecina, funcionará con nuestro hijo. No podemos pretender que lo que necesita nuestro hijo de nosotros sea lo mismo que necesita su hermano.

Aprendamos a observar

Los niños son ser humanos cambiantes y complejos, no máquinas a las que el mismo método funcionará igual para todos.

Cada niño es diferente

¿El método de entrenar para dormir? Sí. Eso podría funcionar  con tu hijo, pero lo intenté con mi segundo y nos dejó heridos emocionalmente a todos.

¿La lactancia a libre demanda es lo que recomiendan los especialista? Sí, la lactancia materna es genial. Pero no debemos crucificarnos en culpabilidades si no funcionó para nosotros.

¿Los especialistas recomiendan el colecho hasta los dos años? ¡Por supuesto! Lo hemos usado pero también es genial  para otra familias que los bebés duermen en su cuna. 

¿El millón de diferentes métodos de disciplina  con los que nos bombardean por todos lado? La realidad es que si estás disciplinando de manera amorosa y respetuosa, entonces lo estás haciendo bien. 

Hay un millón de métodos y formas de hacer esto de ser padres. 

Si el método del experto no funciona para tu hijo y tu familia, simplemente  ponlo a un lado y continúa. 

Sólo tú conoces a tu hijo.

Tú eres la experta.

Escucha la sabiduría de tu instinto materno y confía en ti misma.

Publicidad
Publicidad
Publicidad