Publicidad

4 consejos para criar niños inteligentes. (Y son cosas muy sencillas)

Consejos
Instagram/Bannortoys
Instagram/Bannortoys

¿A qué papá o mamá no le gusta que le digan que su hijo es muy inteligente o que es el mejor en lo que hace? En realidad, la mayoría de los padres hace todo lo que esté a su alcance para que sus pequeños tengan las herramientas y habilidades que se necesitan para fomentar su inteligencia, independencia y bienestar.

 

Podemos recurrir a mil cosas desde la alimentación, el tipo de educación que les dan en casa, los hábitos… y la lista es interminable. Sin embargo, existen algunas pequeñas cosas que puedes implementar en el día a día para criar niños inteligentes o genios.

 

 

1. Limita la exposición a la televisión

Evitar que los niños menores de dos años vean programas de televisión (aunque sean educativos) hace una gran diferencia en su desarrollo cognitivo y de lenguaje. Es decir, los pequeños que ven televisión dos horas al día muestran un retraso en el desarrollo de su lenguaje.

 

Por ejemplo, por cada hora que los bebés ven televisión, escuchan 25% menos palabras de un adulto (770 palabras menos en promedio), es decir, no existe una conversación (intercambio de palabras cae en un 15%), lo cual es básico porque les ayuda a enriquecer su vocabulario y a aprender a hablar.

 

2. Inscríbelo a clases de música

Los niños que tocan el piano o algún instrumento de cuerda tienen 15%  más habilidades verbales que los pequeños que no lo hacen. Además, esta práctica incrementa hasta en 46% la capacidad de memoria de los niños, según un estudio presentado en la Cognitive Neuroscience Society

 

3. Fomenta el deporte o la actividad física

El ejercicio aeróbico eleva la capacidad cognitiva en un 100%, debido a que le ayuda a oxigenar todo su cuerpo, en especial su cerebro. Por ejemplo, si el niño practica 40 minutos de ejercicio diario (futbol, carreras o natación) tendría un incremento hasta de 3.8 puntos de su Coeficiente Intelectual.

 

Un estudio  de la Universidad de Antioquia revela que los pequeños que practican un deporte vigoroso tienen una mejoría de 20% en materias como matemáticas, ciencias e idiomas.

 

4. No le digas que es inteligente

Los papás podrían pensar lo contrario, sin embargo, un estudio publicado en Scientific American revela que elogiar la inteligencia de los niños puede fomentar comportamientos poco positivos en los niños como: resistencia a la independencia, miedo al fracaso, así como reprimir su necesidad de esforzarse para conseguir las cosas.

 

Lo ideal es enseñarles a tener una “mentalidad de crecimiento”, es decir, que los aliente a enfocarse en el proceso (en la forma de hacer las cosas y en su esfuerzo) que en la inteligencia o talento que tienen.

 

Publicidad

Consuelo Hernández

Abril 20, 2018

Conoce los cursos que tenemos para ti y sé la mejor Mamá que puedes ser.

Como ayudar a tu bebé a dormir mejor
Este curso te explicará por qué los bebés se despiertan constantemente, cómo asegurarte que tu bebé duerme seguro y te dará consejos para que duerma mejor.
Primeros auxilios
En este curso nuestra experta te dirá cómo prevenir los accidentes y qué debe hacer en cada situación.
Berrinches
Este curso en línea te explicará por qué tu toddler hace berrinches y cómo lo puedes ayudar en esos momentos.
Adiós al pañal
Este curso aprenderás el camino a seguir para que tu peque deje el pañal.
Destete
Te ayudamos a llevar este proceso de la más amorosa manera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad