4 actividades manuales y fáciles para niños en casa

Consejos
Foto: IG @lauries_little_ones
Foto: IG @lauries_little_ones

Existen algunos experimentos fáciles para niños que pueden hacer en casa, a cualquier hora del día, usando ingredientes que tienes en la alacena como la fécula de maíz, la cual no sólo se utiliza para preparar tus alimentos, sino que tiene muchos usos alternativos.

 

¿Quieres saber para qué sirve la fécula de maíz Maizena® y cómo usarla para realizar actividades para niños en casa? Aquí te damos unos ejemplos para sacarla de la alacena.

 

1. Plastilina casera. Necesitas: 1 taza de fécula de maíz Maizena®, 1 taza de acondicionador de tu aroma favorito y gotas de colorante vegetal.

 

Mezcla en un bowl todos los ingredientes con ayuda de una pala miserable. Checa la consistencia, si la quieres más firme agrega un poco más de fécula de maíz, pero si la quieres más suave sólo agrega un poco más de acondicionador.

Naran Xadul

Foto: Naran Xadul
 

2. Burbujas que rebotan. Necesitas: 3 tazas de agua destilada, 1 taza de jabón para lavar trastes, ½ taza de fécula de maíz Maizena®, varita para hacer burbujas.

 

Mezcla el agua y la fécula de maíz hasta desaparecer los grumos. Después agrega el jabón y mueve hasta que todo esté incorporado. Toma la varita, sumérgela en la mezcla, sácala y sopla. ¡Tus hijos se sorprenderán al ver que las burbujas rebotan en sus manos y en las superficies!

 

3. Slime casero. Necesitas ⅓ taza de fécula de maíz Maizena®, ⅓ taza de tu shampoo de uso diario, colorante artificial.

 

En un recipiente mezcla los ingredientes con ayuda de tus manos. Deja reposar 10 minutos y amasa nuevamente antes de jugar con el slime. Si quieres que sea más líquido, agrega más shampoo.

 

Foto: Naran Xadul
 

4. Fluido no newtoniano. Se trata de un fluido que puede ser líquido o sólido dependiendo de la presión que le apliques. A tus hijos les encantará sentir que al agarrarlo se derrite en sus manos, pero cuando está en un bowl y quieran meter el dedo, estará tan firme que les costará trabajo.

 

Para lograrlo sólo necesitas 45 gramos de fécula de maíz Maizena® y 3 cucharadas de agua (si lo quieres más viscoso agrega un poco más de agua). Mezcla todos los ingredientes con una cuchara. 

 

¡Qué esperas! Compra aquí el ingrediente principal y empieza a divertirte con tus hijos


El uso alternativo de la fécula de maíz fuera de la cocina es inmenso, sobre todo cuando se trata de inventar experimentos para los niños. Sin embargo, es importante mencionar que cada una de estas actividades deben realizarse bajo la supervisión de un adulto y NUNCA se deben ingerir, debido a que se utilizan ingredientes que no son aptos para su consumo.

Naran Xadul

Lun, 08/24/2020 - 10:38