Publicidad

10 caricaturas que sí puede ver tu hijo

Consejos
Foto: IG/purllamb
Foto: IG/purllamb

Deja de sentir culpa cada vez que le prendas la TV a tu hijo o pongas Netflix para poder tener 5 minutos de calma, estas 10 caricaturas son las que sí puede ver tu hijo.

 

La Universidad de Granada, en España, publicó un listado de caricaturas adecuadas para los niños por su alto contenido de valores positivos que pueden adaptar a su vida diaria.

 

Éstas 10 caricaturas fueron el resultado de una investigación que se realizó a los personajes, guiones y tramas de 163 dibujos animados, las cuales destacaron por no tener enemigos, ni personajes que quisieran hacer daño a otros. Sus personajes principales resuelven conflictos propios usando el ingenio y su inteligencia junto a otros compañeros.

 

Esto las hace adecuadas para la etapa más importante donde los pequeños están desarrollando su personalidad y entendiendo sus emociones.

 

Este análisis es parte de la tesis de la doctora Concepción Alonso Valdivieso y es uno de los estudios más completos que se han hecho en España sobre éste tema.

 

Éstas historias que se desarrollan están cargadas de contenidos educativos y moralejas importantes para los conflictos que viven los niños día a día. Las mamás, de ahora en adelante, gracias a ésta información, podremos estar sin culpa al menos los 15 minutos que duran los capítulos.

 

1. Charlie y Lola

Aunque nunca aparecen papás, estos hermanos exploran el mundo con las enseñanzas de sus papás, a quienes mencionan todo el tiempo. Lola es curiosa y su hermano mayor, Charlie, le explica la importancia de comer verduras a través de fantásticas historias.

Charlie y Lola

 

2. Saari

La historia se desarrolla en una isla donde viven personajes de formas muy peculiares y creativas. No hay diálogos y todo se va desarrollando a través de notas musicales, lo cual es muy estimulante para educar el oído musical de los bebés.

Saari

 

3. Pequeño Bill

Ésta caricatura trata de Bill, un niño que día a día aprende cosas en su guardería. Ésta caricatura muestra la importancia de la inclusión, pues en el aula Bill convive con niños de todas partes del mundo. En casa, su abuela le da buenos consejos, y sus papás trabajan, rompiendo con estereotipos de familias.

Pequeño Bill

 

4. My Little Pony 

Las aventuras de los seis personajes principales se desarrollan en un mundo de fantasía; sin embargo, en las historias se presentan conflictos que se resuelven a través de soluciones pacíficas, claras, inteligentes y positivas.

 

Foto: Google

Foto: Google/Boomerang

 

5. Jelly Jam

Trata de 5 amigos que viven en el planeta donde se crea la música para todo el universo. Muestra la importancia del compañerismo y el trabajo en equipo, además de lecciones importantes.

Jelly jam

 

6. Caillou

Es un niño de 4 años ansioso por ir al colegio. Crece en una familia unida y feliz, donde los papás trabajan y tiene amigos de distintas religiones y culturas. Esto hace que la caricatura sea muy nutritiva en valores, pues les enseña que hay distintas religiones y culturas y que es importante respetarlas. El rol de papá también es algo para destacar, pues se le ve lavando los trastes y dándoles de desayunar a Caillou y su hermanita, algo que no sucede en muchas series.

Caillou

 

7. Las películas de Mamá Mirrabelle

Su formato es único entre las caricaturas: se trata de un tipo de documental. Ésta caricatura trata de una elefanta que con su cámara va registrando todo lo que sucede en el mundo animal para después mostrarlo a su hijo y sus amigos y aclarar todas sus dudas conforme van creciendo. Éstas películas que ella graba son imágenes reales de National Geographic. Algo que se destaca es que se dan conceptos que podrían parecer complicados pero que son muy bien recibidos por los niños.

Mama mirabelle

 

8. Wonder pets

Los protagonistas de ésta divertida caricatura son un pollito, un cuyo y una tortuga que viven en un kinder. Cuando los niños se van a casa ellos salen de sus jaulas para comenzar sus aventuras de ayuda a los demás. Estos animalitos viajan a cualquier parte del mundo mostrando obras emblemáticas. Además, la música es un factor importante pues siempre hay canciones con mensajes sobre la importancia del trabajo en equipo.

Wonder pets

 

9. La oveja Shaun

Es una caricatura hecha de plastilina y con personajes que no hablan. Shaun es una oveja que siempre se quiere divertir y jugar pero tiene que burlar a un perro y a un granjero, por lo que siempre usa su inteligencia para resolver los problemas.

Shaun

 

10. Zoobabu

Es una caricatura narrada como una adivinanza para descubrir qué animal está dentro de una caja. La voz de una niña empieza a describir su forma, color y lo que le gusta comer, en forma de juego. Los capítulos duran 3 minutos y son muy divertidos para que los niños comiencen a conocer sobre el mundo animal.

Zoobabu

 

Publicidad

Silvia Ruiz

Octubre 25, 2018

Conoce los cursos que tenemos para ti y sé la mejor Mamá que puedes ser.

Como ayudar a tu bebé a dormir mejor
Este curso te explicará por qué los bebés se despiertan constantemente, cómo asegurarte que tu bebé duerme seguro y te dará consejos para que duerma mejor.
Primeros auxilios
En este curso nuestra experta te dirá cómo prevenir los accidentes y qué debe hacer en cada situación.
Berrinches
Este curso en línea te explicará por qué tu toddler hace berrinches y cómo lo puedes ayudar en esos momentos.
Adiós al pañal
Este curso aprenderás el camino a seguir para que tu peque deje el pañal.
Destete
Te ayudamos a llevar este proceso de la más amorosa manera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad