Publicidad

Si quieres que tu bebé duerma profundamente, duerme a su lado

Publicado: 10 de Agosto 2018
Alimentación y sueño
Foto IG: chasingthesummerfields
Foto IG: chasingthesummerfields

Aunque has leído libros de expertos del sueño, al parecer lo único que le funciona a tu hijo menor de dos años es que te acuestes con él, esto es lo que dicen los expertos respecto a esto:

Según estudiosos del Centro de Desordenes del Sueño, UCLA, uno de los problemas más comunes en los niños es lograr dormir y mantenerse dormidos. Es por eso que cuando mamá se acuesta con ellos, o van en el auto, logran cerrar sus ojos. 

Una investigación publicada en el Korean Journal of Pediatrics dice que esto no le hace daño a los bebés, al contrario, esto les ayuda a los niños a tener más confianza, ser más independientes, seguros de sí y más estables. 

La Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos dice que un niño muy cansado se resistirá a dormir, contrario a los adultos que nos vamos apagando, ellos se vuelven hiperactivos, pero esto significa que están sumamente agotados. 

Realmente no hay una fórmula mágica para lograr que duerman por si solos, al menos en los primeros años.

Otra buena idea es crear un momento de relajación y contención antes de dormir, que le de seguridad a tu bebé. Esto puede lograrse con un masaje relajante o leyendo alguno de esta lista de cuentos:

5 libros para antes de dormir que harán magia con tu hijo

No eres solo la persona que lo lleva a dormir, eres la persona que más confianza le das, tú eres su eterna constante, tu eres a quien busca cuando tiene miedo.  Así que por ahora  lo que puedes hacer que se sienta bien y hacerle saber que todo va a estar bien para que pueda cerrar sus ojos y dormir. 

Así que si por ahora tu hijo se duerme escuchando tu corazón, pegadito a ti, hazlo, un día tendrá la confianza suficiente para hacerlo por sí solo. 

¿Estás agotada y quieres que tu peque duerma más? Aprende a hacerlo con nuestro curso en línea: Cómo Ayudar a tu Bebé a Dormir Mejor, donde también aprenderás a adquirir hábitos saludables de sueño.

Fuente: Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos y Motherly 

Publicidad
Publicidad
Publicidad