¿Cuánto debe dormir mi bebé?
Una de los dolores grandes de la maternidad es el sueño: que si ya no dormimos igual desde que somos mamás, que si nuestros naranxitos no se quieren dormir, que si se despiertan ante cualquier ruido, y esto, aunado a nuestras dudas existenciales: ¿cuánto debe dormir mi bebé?, ¿está durmiendo lo suficiente?, ¿tiene que dormir más o menos?
Sí, es un tema que nos acompaña toda la vida, pero queremos poner nuestro “granito de arena” para despejar tus dudas de cuánto tiempo debe dormir tu bebé, al compartirte datos de los investigadores de la Fundación Nacional del Sueño, publicados en la revista en línea Sleep Health: el Diario Oficial de la National Sleep Foundation.
¿Cuánto tiempo debe dormir tu hijo?
Recién nacido
(0-3 meses): Regularmente duerme entre 14-17 horas.
Bebé
(4-11 meses): Duermen entre 12 y 15 horas, incluidas las siestas (aproximadamente 2 a 4 siestas al día).
Niño pequeño
(1-2 años): El toddler duerme entre 11 y 14 horas, incluidas las siestas. En esta etapa, las siestas disminuyen a 1 vez al día, y puede durar entre 1 a 3 horas aproximadamente.
Edad preescolar
(3-5 años): Los niños de esta edad suelen dormir entre 10 y 13 horas, y ya no suelen tomar siestas.
Edad escolar
(6-13 años): Lo ideal es que duerma entre 9 y 11 horas.
¡Respeta el tiempo de sueño!
Investigadores de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, junto con los de la Academia Estadounidense de Pediatría descubrieron que si los niños no cumplen con las horas recomendadas de sueño de acuerdo a su edad pueden tener problemas de atención, comportamiento y aprendizaje.
Súmale que también aumenta el riesgo de accidentes, lesiones y hasta enfermedades más graves como hipertensión, diabetes y depresión.
Así que mejor cuidemos que nuestros naranxitos duerman sus horas respectivas y tengan dulces sueños y un buen desarrollo físico y mental.