Historias de un papá (con gemelos): ¿Qué empacar para el hospital?
Una de las tareas muy importantes que tienes que hacer antes de que nazca tu bebé es hacer las maletas. Así es, tienes que empacar como si te fueras de vacaciones y hay un friego de cosas que llevar, porque si fuera por nosotros estaríamos bien con celular en una mano y nuestra esposa en labor de parto en la otra.
Según en un curso prenatal que tomamos y en varios websites, dicen que se recomienda lleves como 3 maletas al hospital, una con cosas que tu esposa pueda necesitar durante la labor de parto, otra para la estancia en el hospital y otra más para ti.
¿Qué tienes que empacar en tu maleta de esposo?
- Cosas de baño, como desodorante, shampoo, cepillo y pasta de dientes, rastrillo y crema de rasurar.
- Un par de cambios de ropa, o sea, dos calzones y dos playeras limpias. Los jeans los podemos repetir.
- Pijama. Aunque durmamos en canicas o en calzones en la casa, creo no vaya a ser apropiado con las enfermeras y doctores. Llévate unos shorts o pantalones de pijama y un par de t-shirts.
- Cámara. Obvio.
- Snacks o barras de energía. No es que vienes del gimnasio y necesitas tu proteína, pero algo que puedas comerte rápido y te suba el azúcar puede ser muy útil.
- Botellas de agua (para bajarte tus barras).
- iPhone, o Android, o beeper.
¿Cómo se ve la de tu esposa?
Digamos que me hice este gran diagrama para ver la cantidad de cosas que hay que llevar:
Pero para hacer las cosas más fáciles me hice esta lista. En la maleta pre-bebé, o sea durante la labor de parto lleva:
- iPad (si eres fan de Apple) u otra tablet (si eres Bill Gates).
- 1 bata y 1 par de pantuflas para que tu esposa camine, si es que quiere o puede, mientras vienen las contracciones.
- 1 brassiere deportivo, por si se aburre de caminar y quiere correr… naaaah, es por si le da calor y se quiere quitar la bata o la blusa y no quedar a pecho expuesto con todo el hospital.
- 1 o varios puntos de enfoque. Al parecer es cualquier cosa que ayude a tu esposa a enfocarse o más bien desenfocarse de los dolores de las contracciones. Puede ser una foto de su papá en pose de modelo, o una de su perro, lo que le funcione.
- Música favorita (SU música favorita). Lo menos que va a querer es escuchar lo nuevo de Plastilina Mosh cuando sólo quiere a Arjona en su oído.
- Paletas o jugo de frutas. Aquí te lo dejo a tu discreción, hay doctores que no dejan que la mujer tome o coma nada (más que pedazos de hielo) durante la labor de parto. Pero si hay labores de parto que duran horas y horas, no sé qué mal le puede hacer una paleta payaso o un frutsi de manzana. Creo necesitará un poco de energía extra.
- Toallas chicas de color (no tengo idea para qué).
- Loción o aceite para masaje. Como bien dice, para hacerle masaje a tu esposa.
- Humectante labial o mejor conocido en todo el mundo como Chap Stick.
- Cepillo y pasta de dientes, y si ya es muy intensa con la higiene bucal enjuage e hilo dental.
- 1 juego de cartas, revistas, libros, backgamon, Nintendo, Super Nintendo, Nintendo 64, cualquier cosa que le guste y le haga pasar el tiempo más rápido o agradable. Porque al parecer no es como en las películas que las mujeres se la pasan gritando horas seguidas hasta tener al bebé, la labor de parto puede durar mucho en evolucionar y se puede poner medio aburrida (yeah right).
- Caja para lentes de contacto y sus lentes de armazón (por si usa).
- 1 par de calcetines calientes, porque igual y si está con su brassiere deportivo le da frío en los pies.
- Artículos de masaje, como pelotas de tennis, masajeadores de plástico o de madera. Lo que le guste.
- Lista de familiares y amigos a los que les quieran avisar que ya son papás. Probablemente van a estar muy cansados y emocionados como para acordarse de toooodas las personas a las que les quieren avisar por eso es mejor hacer una lista antes.
- Cambio para la máquina de refrescos y botanas.
- Ligas para el pelo. ¿Has visto a tu esposa cuando le molesta el pelo en la cara? Ahora imagínatela también con un bebé saliendo de su cuerpo.
- 1 ventilador, de preferencia de mano, no vayas a llevarte el de piso de tu oficina.
- 1 espejo de mano. Ok, ok, aquí es algo que las mujeres (algunas) quisieran llevar. ¿Para qué? para verse ahí abajo mientras pujan y/o sale el bebé. Nada como primera fila.
- Lápiz y papel.
- Cámara de fotos o video, o sea, tu iPhone o Android. Igual y quieres llevar una cámara más para que una enfermera tome fotos mientras tú manejas tu celular y tuiteas paso a paso el progreso del parto.
- Igual de importante que tu iPhone, el cargador de tu iPhone. Ya quiero ver tu cara y la de tu esposa cuando te quedes sin batería por andar jugando Angry Birds (¿todavía se juega Angry Birds?)
- Cojines o almohadas extras. Digamos que las de los hospitales no son de memory foam ni mucho menos.
¿Muchas cosas verdad? Y eso es sólo para la maleta durante el parto.
En la maleta post-bebé lleva:
- 2 o 3 pijamas o camisones, de preferencia que se abran por delante para que dé pecho más cómodamente (si es que lo va a hacer).
- 1 bata y 1 par de pantuflas. Supongo pueden ser las mismas de la otra maleta, pero por si acaso se le rompe la fuente en el hospital o se manchan las primeras llévate un repuesto limpio.
- 2 o 3 brassieres. Aquí también supongo de los que son para dar pecho, esos que tienen como una compuerta secreta y de fácil acceso.
- Cojines o almohadillas de lactancia o nursing pads. Tu esposa sabe para qué.
- Calzones para salir del hospital. Y ni creas que son tangas ni mucho menos, por ahí dicen que parecen más carpas de circo.
- Alguna medicina que tu esposa tome, obviamente con aprobación de su doctor.
- Cosas de baño, como cepillo y pasta de dientes, cepillo para el pelo, Chap Stick, desodorante, cremas, shampoo, etc, etc.
- Maquillaje. Lo más seguro es que después de dar a luz quiera recibir visitas con la mejor cara y salir del hospital mejor de como entró.
- Ropa para salir del hospital. Algo cómodo, el 99% de las mujeres se lleva unos juicy pants.
- Unos 2 conjuntos (por bebé) para salir del hospital y 1 colchita. No es que le vayan a poner los dos pero igual y se arrepienten del que llevaron y pues ya tienen otra opción.
- Un libro para bebés. No para que lean sino de esos libros que algunos papás compran para ir apuntando cosas del bebé, en una de esas páginas hay espacio para ponerle las huellas de las manos y pies por si quieren llevarse ese recuerdo (además del mismo bebé) del hospital.
- Botanas. Papitas, chocolates, papitas cubiertas de chocolate, cualquier snack que le guste a tu esposa, aunque sean croquetas de atún, creo que después de tener a un bebé se merece lo que quiera comer.
¡Y VAMONOOOOOOSS!
Nota: Llévate la maleta de tu esposa dentro de otra maleta (vacía obviamente) para que te lleves cosas del hospital.
No es por promover el robo pero igual ya te lo cobraron a ti o al seguro médico, todo lo que entre a tu cuarto, uses o no uses, te lo van a cobrar, entonces si te quieres llevar pañales a tu casa ahí se los dejo a su discreción. Después no me echen la culpa de nada.
Nota 2: Que no se les olvide el o los car seats en mi caso, no es que lo necesitas en el momento que nace tu bebé pero sería bueno que ya lo tengas en el coche para no preocuparte de algo más o que tu esposa te la miente por algo más.
Nota 3: Si se me fue algo en esta lista apúntala aquí abajo en los comments. Seguro a otro papá le va a ayudar.
Por Carlos Wollenstein para Naran Xadul
Carlos es papá primerizo de gemelos, niña y niño, suertudo él.
Productor de profesión y bloguero entre cambios de pañal.
Egresado como comunicólogo y publicista de la Universidad de Texas en Austin.
Mexicano de corazón pero viviendo en el extranjero, aprendiendo día a día el arte de ser papá.
Sigue sus aventuras en su blog:
https://historiasdeunpapa.com/
Topfakeid makes fake id unbelievably indistinguishable or very closely resembling the genuine one. Since I previously utilized it well, presumably it is astounding! idzone.ph without a doubt demonstrated what they truly say.