Qué son las mujeres PANK y por qué son las mejores tías
Las mujeres PANK, son las tías profesionales sin hijos, llamadas así por sus siglas en inglés, son aquellas que tomaron la decisión de no ser madres o no todavía y darle todo su amor a sus sobrinos.
Cada vez hay más mujeres que toman la decisión de dedicarse a su carrera y a sí mismas, mientras unas deciden combinar su vida profesional con la maternidad y otras deciden ser mamás de tiempo completo, las PANK han revolucionado lo que debería hacer una mujer para demostrar que no es necesario ser mamá para realizarse.
Son mujeres autónomas, con poder adquisitivo alto pues tienen empleos de tiempo completo más remunerados y que han decidido enfocar su vida y su atención a sí mismas y a consentir a sus sobrinos, pues aunque no quieren tener hijos no quiere decir que no quieran a los niños.
En Estados Unidos el 38% de las mujeres entre 20 y 40 años han decidido no ser madres, de acuerdo con datos de Melanie Notkin, una publicista creadora de Savvy Auntie, una plataforma de estilo de vida creada para tías, madrinas, tías abuelas y todas las mujeres que aman a los niños pero decidieron no tener uno, que además se ha dedicado a recabar información de este sector de la población.
En Estados Unidos hay 18.1 millones de mujeres PANK, es decir, 1 de cada 5 mujeres.
Las cuales además de ser una influencia económica y social en el país, tienen lazos enormes con sus sobrinos naturales o por elección, no solo en las fiestas, sino todo el año. Juegan un papel activo muy importante y considerando que la mayoría de las mujeres tienen 2 hijos, las PANK no son tías de uno solo, sino de varios.
De acuerdo al estudio que realizó Notkin, el 86% de estas mujeres tiene más de 2 sobrinos y el 57% son tías por elección, es decir, se ganaron el título con los hijos de sus amigas y para ellas es un rol muy importante y ser tías es de las mejores cosas que les ha pasado y no esperaban.
Demográficamente son mujeres con altos grados de estudios, son muy trabajadores y ganan más dinero, y la mayoría es dueña de su propia casa.
Son aventureras, consentidoras y mucho de su dinero se va en regalos especiales, días en parques de diversión, viajes y aunque no esperan ser madres, son felices con sus sobrinos.
Fuente: Savvy Auntie