Para la mamá sin mamá en este día de las madres
A ti, que despiertas con una melancolía inmensa por qué celebrarás este Día de las Madres sin la tuya.
A ti, que aún vives en el duelo por la partida y cada 10 de mayo el corazón se te apachurra.
A ti, que sientes que te robaron un pedazo de vida el día que tu mamá dejó este mundo.
Te abrazo, inmensamente.
Porque sé, que ahora que eres madre, te has dado cuenta de todo:
De ese amor inmenso e incondicional con el que tu mamá te crío toda su vida.
De todos los esfuerzos y sacrificios que vienen con la responsabilidad de tener un bebé en tus brazos, un niño, un adolescente.
De los días grises que tuvo, porque tú ya los has tenido.
De su maestría en paciencia que formó con los años.
Y de esas ganas de vivir mil años para nunca dejarlos solos.
Así que hoy te abrazo fuerte, porque la situación que estamos viviendo nos está haciendo reflexionar mucho, y aunque no te des cuenta, - por que tal vez estás teniendo mucho más trabajo que antes -, estoy segura que también estás teniendo momentos de mucha introspección.
Y tal vez, de pronto lavando los trastes te sientes triste y la extrañas, y ese duelo que por fin había llegado a la resignación, regresa a las etapas de dolor y negación con mucha fuerza.
Sé que entran unas ganas inmensas de estar con ella, de abrazarla, de escuchar que todo va a estar bien con sus palabras tan sabias y ese tono dulce que te hacía sentir en casa.
Pero ella sigue aquí, en tu forma de ser mamá, en los besos que le das a tus hijos, en el amor que te das a ti misma todos los días.
Sigue en la forma en que barres y en el baile de emoción cuando te sale una receta. Sigue en los ojos de tus hijos, en la sonrisa de tu hija y en los rizos que alguno heredó.
Y estoy segura que más de alguna vez te has sorprendido a ti misma haciendo cosas igual que ella.
Así que hoy, haz algo que te haga sentir cerquita a ella, como comer su comida favorita, comprar las flores que a ella le gustaban, medita agradeciéndole todo lo que te enseñó, ve sus películas favoritas, cuéntale a tus hijos sobre tu mamá y lo que la hacía feliz.
Festeja dándole mucho amor a tu familia, como ella lo hizo siempre contigo.