Publicidad

Para esta cuarentena, haz de los frijoles tus mejores aliados

Vida de mamá
Foto: IG @native_mamma
Foto: IG @native_mamma

Uno de los alimentos que no pueden faltar en nuestra mesa esta cuarentena son los frijoles. ¿Por qué? Además de ser deliciosos, muy nutritivos y versátiles (debido a que se pueden preparar muchos platillos saludables y riquísimos para toda la familia), nos aportan:

 

Carbohidratos -que nos dan energía-, un alto contenido en ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina. También son ricos en magnesio, calcio, potasio , zinc  y fósforo. Y son una muy buena fuente de fibra.

 

Otra razón para incluirlos en nuestra alimentación es que al combinar las leguminosas (en este caso los frijoles), con algún grano o cereal mejoramos su valor nutricional y obtenemos una proteína de buena calidad. 

 

Por ejemplo: tacos de frijol, arroz con frijoles, sopes y la lista es interminable, sobre todo para mexicanos, quienes tenemos muchas combinaciones fabulosas con frijol. 

 

Lo que sí no se puede negar es su efecto “gaseoso”, pero un buen tip para reducirlo es: 

 

Un día antes de cocinar los frijoles, ponlos a remojar en un molde con agua potable y un chorrito de vinagre, durante toda la noche. Al día siguiente, tira el agua de remojo y cocina como acostumbras.

 

Existen muchas variedades de frijoles, así que no te quedes sin probar una, ya que todas tienen un sabor, color y propiedades diferentes. 

 

Piensa en el platillo que más te gusta e intenta incluir en él un poco de frijoles, puede ser sopa, ensalada, guisos, tostadas o enfrijoladas. Ten por seguro que a tus hijos les encantará.

 

Por Yemi Caltum, licenciada en Nutrición, para Naran Xadul.

Síguela y encuentra más consejos en @healthyfuturebyyemi

Naran Xadul

Jue, 04/16/2020 - 13:45
Publicidad
Publicidad
Publicidad