Mamá, este año escolar probablemente tu hijo se tope con un niño diferente a él
Este año escolar que inicia probablemente tu hijo se tope con un niño que sea algo diferente a él. Con un niño que llame la atención por ser distintos a los demás, que hable, se mueva o se vea diferente a la mayoría de los niños.
Pero ese niño es diferente por una razón que quizás no alcanzamos a conocer.
Esos niños, que podrían ser “raros” para muchos o un blanco fácil de burlas, llegaron a este mundo con una misión, un propósito y un brillo inigualable. Detrás de cada crítica, cada apodo, cada comentario hiriente y chistes de él a sus espaldas, hay un papá rezando por que su maravilloso hijo pueda superar otro día más en la escuela.
Este inicio de año escolar, a ti mamá, te pido de la manera más profunda, que hables con tus hijos sobre la importancia de vivir con amabilidad y compasión cada día.
Enséñales que sus palabras y sus actos tienen repercusiones y pueden causar heridas.
Hazlos responsables de lo que dicen a los demás y sobre los demás
- No los defiendas y liberes de culpas cuando lastiman a otro niño
- No los excuses diciendo que "así son los niños"
Si enseñáramos a nuestros hijos a ser amables, empáticos, bondadosos y humanos, estas cosas no pasarían. Hazles saber que sus palabras y acciones tienen repercusiones en la vida de los demás y en cómo se sienten en su entorno. No hagas un bully, haz un niño que defienda a los demás, que no sea un blanco fácil pero que tampoco sea el provocador.
Necesitamos más niños conscientes de sus actos y que busquen establecer buenas relaciones con los demás. No los justifiquemos porque son pequeños, dejemos de decir que necesitan aprender y a saber lidiar con las dificultades de la vida. No tolerémos burlas ni malos comentarios de los demás.