Lo que necesitan las mamás que se quedan en casa son amigas
Hay algo que es indispensable en tu vida cuando eres mamá: amigas.
Porque llegan esos días donde odias al marido, donde tu hijo te tiene al borde de un colapso psicótico, para cuando quieres ir a conocer un nuevo lugar y olvidarte un poquito de las rutinas.
Para celebrar, para llorar, para hablar de lo que sea, para sentirte querida, por salud, especialmente si eres una mamá que se queda en casa.
Ellas también necesitan tener al menos una conversación real de adultos en el día y no estas charlas de sonidos de animalitos con sus hijos de 2 años.
Necesitan saber que su mente no se está oxidando y todavía pueden tener una conversación seria acerca de la política o lo que una actriz va por su quinto hijo y ella sigue cuerda.
Tienen que desahogarse porque su marido parece otro hijo más, presumir que ya lograron tender las camas en 15 minutos o quejarse de que una mascota más en casa y se avientan por la ventana.
Las mamás que se quedan en casa necesitan más que nunca a sus amigas porque ellas no van a una oficina para ejercer algo que no tenga que ver con su maternidad o su capacidad de organizar su casa.
Y la realidad es que es muy solitario, más de lo que se dice y se acepta, así que si eres esa mamá que necesita tener una conversación con alguien que pueda decir una oración completa, no tengas miedo de acercarte a otras mamás en el parque, en la escuela, en la clase de natación, te sorprenderá ver que muchas mujeres también estarían felices de pasar una tarde platicando de cualquier cosa mientras los niños están jugando o en clase.
Da el primer paso, sin miedo, lo único que puede pasar es que tus amigas te digan que ese sábado no pueden, o que la mamá que te cae increíble del curso te diga que ya tiene planes pero puede agendar entre semana. Tal vez ahorita pienses que ni tú tienes tiempo, pero lo necesitas y te lo agradecerás después.
Sé tú misma, no porque seas mamá ahora ya no eres la misma que solía hacer amigas de la nada, si nunca has sido tan social y hasta tu misma has reconocido que necesitas salir de casa, qué mejor motivación para empezar a serlo.
Si tus amigas se han alejado, vuelve a llamarles, escríbeles, invítalas a casa, pide que te cuiden a tu hijo y ve a su fiesta de cumpleaños, es importante no perder la relación con las personas que te importan y le aportan cosas buenas a tu vida.