El lazo entre una mamá e hija a nivel cerebral es el más fuerte de todos, según estudio
¿Te imaginabas que de todos los lazos familiares que existen, los más fuertes son los de madre e hija? Los investigadores de este estudio tampoco, pues mientras buscaban demostrar por qué y cómo se transmitían ciertas enfermedades en los sistemas familiares, como la depresión y trastornos en el estado de ánimo, encontraron que de madre a hija se da de manera más fuerte.
El estudio que se realizado en California y publicado en el Journal of Neuroscience analizó 35 familias de buena salud, es decir, sin trastornos psiquiátricos, neurológicos ni antecedentes de consumo de medicamentos o drogas para analizar las zonas del cerebro reactivas y la relación entre padre-hija, padre-hijo, madre-hija y madre-hijo.
Descubrieron que madres e hijas tienen una anatomía idéntica en la parte del cerebro donde se regulan las emociones, que es similar con los otros miembros, pero madre e hija tienen una transmisión del esquema cerebral emocional tan fuerte que llegan a sentir las cosas de la misma manera y a sufrir las mismas patologías.
También esto abre un canal de comunicación más fuerte, donde la mamá es capaz de entender lo que le pasa a su hija y viceversa, aunque otras veces, es el responsable de que muchas relaciones sean tan difíciles, por la similitud del plano emocional.
Aunque este estudio ha dado pie a más investigaciones al respecto, incluso en relación con otras generaciones, es una forma de entender por qué con mamá siempre hay tanta confianza y que aunque a veces es muy conflictiva, siempre saben cómo estamos en la cuestión emocional.
Fuente del estudio:
http://www.jneurosci.org/content/36/4/1254