Darle el celular a un niño causa adicción, es como una droga
Los niños que utilizan el celular todo el tiempo, ya sea para ver videos o jugar, podrían estar en una situación de adicción como si consumieran drogas, y tener problemas a futuro.
Los niños son más vulnerables a las cosas que hay en su entorno, y el uso de los celulares es una de esas cosas que, aunque se sabe que puede causar problemas, no todos están dándole la debida importancia a los efectos negativos.
La adicción es real y es causada tanto por las redes sociales - en el caso de los adolescentes -, como por los videos y caricaturas.
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Maryland, es parecida a la adicción de la cocaína, ya que afecta el sistema nervioso central, así como al cerebro.
Con los celulares, así como con esta droga, ocurre una descarga de dopamina que genera una sensación de bienestar y placer en instantes, que los hace desear más y más. Esto con el tiempo llega a generar la misma adicción.
No sólo se trata de los videos, también de las bonificaciones en las redes sociales, los likes o los views, así como la respuesta instantánea de los mensajes. Por lo que un niño al que se le deja tener un celular a temprana edad, o utilizar redes sociales, podría caer en esta adicción casi de inmediato.
Lo malo de esto es que con cada respuesta, el placer va aumentando, por lo que el cerebro sigue mandando el mensaje de querer más y más, lo que puede llegar a intervenir con su vida diaria, su comportamiento, su forma de relacionarse con los demás, así como con la imagen propia que tiene de sí mismo, además de generar una conducta compulsiva y adictiva a la tecnología.
Así que antes de pensar en que tu hijo ya puede manejar un celular por sí mismo, ten en cuenta esto.
Fuente: Maryland University