Publicidad

¿Cómo será la vida de los abuelos después de recibir las vacunas contra el Covid-19?

Vida de mamá
Foto: IG @crystalram19
Foto: IG @crystalram19

Después de la llegada del coronavirus, lo más difícil ha sido mantener la distancia con nuestros padres y abuelos. Por ser el sector más vulnerable, tenemos que aguantarnos las ganas de correr a sus brazos para procurar que estén aislados y así reducir el riesgo de contagio del virus, pero ha sido un esfuerzo enorme.

 

Añoramos los abrazos y los besos, las pláticas de sobremesa que podían durar horas, estar en el mismo lugar sin hablar y comunicarnos sólo con miradas cómplices para cumplir cualquier antojo y no olvidar las comidas deliciosas que reconfortan el alma.

 

Sin duda, lo que más extrañamos es ver a nuestros hijos jugando con sus abuelos, quienes aprovechaban cualquier momento para llenarlos de mimos. Ante esto, deseábamos que desarrollaran una vacuna para abrazar nuevamente a nuestros padres, abuelos, familiares y amigos.

 

Y el momento llegó… Las vacunas están listas y se están aplicando primero a todos los adultos mayores, lo cual es un gran respiro porque ayudará a que los abuelos desarrollen inmunidad y estén protegidos contra el Coronavirus.

 

Es importante que estemos al pendiente de que se aplique el tratamiento completo, es decir, depende de la vacuna si es una dosis o dos, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la primera dosis ayuda a que haya una respuesta inmune que se activa dos semanas después de su aplicación, sin embargo, con la segunda dosis aumenta esa respuesta y la inmunidad se fortalece y también se cree que hace que dure más. 

 

Pero aún nos queda una gran duda: ¿qué se puede hacer después de que se aplica la vacuna?, ¿podremos volver a sentir ese calor amoroso de los abuelos sin arriesgarlos?

 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, por sus siglas en inglés), quienes han sido vacunados con las dos dosis deben seguir tomando sus precauciones cuando estén en lugares públicos como uso de cubrebocas, mantener la sana distancia con los demás, evitar visitar lugares concurridos y los espacios que no tengan una buena ventilación.

 

Sin embargo, dos semanas después de completar el esquema de vacunación ya pueden hacer varias cosas que se suspendieron por la pandemia y esto nos da mucha alegría porque podrán estar con otras personas que también han sido vacunadas sin usar cubrebocas.

 

También podrán visitar a familiares o amigos vacunados en espacios cerrados como su casa sin necesidad de usar cubrebocas ni mantener distancia física de dos metros. 

 

Asimismo podrán visitar a personas no vacunadas que vivan juntas en una casa, siempre y cuando tengan bajo riesgo de desarrollar COVID severo. Esta es una buena noticia porque los nietos podrán abrazar nuevamente a sus abuelos y tener ese contacto físico que han ansiado por meses.

 

Sólo recuerda que si visitas una casa donde vive alguien que es de alto riesgo es muy importante seguir usando cubrebocas y lo ideal es permanecer en lugares ventilados y con sana distancia.

 

Consuelo Hernández

Agosto 2
Publicidad
Publicidad
Publicidad