Publicidad

¿Cómo podemos apoyar a nuestros familiares con discapacidad durante la cuarentena?

Vida de mamá
Foto: IG @lu_mulloy
Foto: IG @lu_mulloy

Para apoyar a un familiar con discapacidad durante la cuarentena, necesitamos tener una comunicación abierta con ellos y ser claros, ya que este periodo de aislamiento social representa un cambio drástico en las rutinas, las actividad y las emociones de toda la familia.

 

En el caso de familiares con discapacidad intelectual, los consejos que nos brinda  la comunidad Kalimori son muy buenos: lo primero que debemos hacer es platicarle a nuestro familiar lo que está pasando, explicarle qué es el virus, cómo se propaga y las precauciones que se deben tomar para evitar un contagio. 

 

Para hacerlo, podemos usar cuentos o imágenes claras, sobre todo para explicar las razones por las que no debemos salir de casa. También tenemos que establecer rutinas claras y estructuradas dentro de casa, donde haya un equilibrio de actividades.

 

Este momento es una gran oportunidad para pedirles que ayuden en la limpieza de la casa, para que nos ayuden a cocinar, para divertirnos (ya sea viendo exposiciones en internet o una película, dibujando, cantando o bailando) y ejercitarnos en familia.

 

La clave es que nosotros como familia adaptemos actividades y juegos al interior de nuestro hogar para que nuestro familiar con discapacidad se sienta cómodo y disfrute cada una de éstas.

 

Con o sin discapacidad, cada ser humano afrontamos los retos de manera diversa, por lo que durante la cuarentena es muy importante apoyarnos entre todos para que como familia mantengamos una buena calidad de vida, no sólo a nivel físico sino también mental y emocional.

 

Fuente: Lourdes Arreola. Consultora en Inclusión, ¡diferente de pies a cabeza! 

Síguela en @louarreola   

 

Consuelo Hernández

Jue, 04/23/2020 - 09:28
Publicidad
Publicidad
Publicidad