Publicidad

Cómo es una relación de pareja realmente

Vida de mamá
Foto IG: dicolaaa
Foto IG: dicolaaa

No es como la mayoría piensa que es, no hay desayunos en la cama todos los días, ni abrazos eternos acostados hasta quedarse los dos dormidos.

 

Muchas veces no hay comidas juntos en el día, ni palabras dulces, mucho menos una casa limpia llena de risas y amor siempre, la vida en pareja no es perfecta, porque la perfección no existe.

 

En cambio hay alguien que te roba las cobijas en la noche, que ronca y te desespera al límite de querer dormir en otro cuarto.

 

A veces hay portazos, mal genio y palabras duras. Hay desacuerdos y momentos silenciosos incómodos que sólo darán tiempo para que los corazones rotos se vayan curando poco a poco.

 

Es llegar a casa y encontrar a la misma persona, siempre. Es monotonía, ropa sucia y cosas pendientes. Es orgullo cuando hay que tener la razón, y competencias cuando hay que demostrar otras cosas.

 

Es agachar la cabeza y guardar silencio para no herir al otro con las palabras que ya tienes en la punta de la lengua.

 

 

Pero todo eso, que pareciera ser terrible, tiene su cara buena, porque la vida está llena de momentos amargos y dulces, que no podrían existir el uno sin el otro, o al menos no darían ese sabor.

 

El sabor de saber que hay alguien que se preocupa por ti, que te acepta tal cual eres, con todas tus imperfecciones y errores.

 

De tener certeza de que están en un duro trabajo, que tienen que colaborar, hacer la cena entre los dos, sentarse juntos y al final limpiar mientras comparten lo que vivieron en el día.

 

Es tener una crisis emocional y saber que alguién se acostará contigo, te sostendrá y te dirá que todo va a salir bien, aunque no tengan ni idea de cómo lo van a lograr, pero sabes que así será porque le crees, tu confianza está en él al igual que tu corazón.

 

La vida en pareja se trata de amar a alguien tanto y al mismo tiempo aborrecerlo porque te vuelve completamente loco. No es fácil y la mayor parte del tiempo es más difícil, pero vale la pena, porque al final de día es reconfortante, es la mezcla de lo mejor de cada uno, es crecimiento mutuo y la mejor forma de obtener lecciones.

 

 

Texto inspirado en “Una relación de pareja” por Centro de Psicología Ser Familia.

 

Publicidad

Silvia Ruiz

Abril 24, 2019

Conoce los cursos que tenemos para ti y sé la mejor Mamá que puedes ser.

Como ayudar a tu bebé a dormir mejor
Este curso te explicará por qué los bebés se despiertan constantemente, cómo asegurarte que tu bebé duerme seguro y te dará consejos para que duerma mejor.
Primeros auxilios
En este curso nuestra experta te dirá cómo prevenir los accidentes y qué debe hacer en cada situación.
Berrinches
Este curso en línea te explicará por qué tu toddler hace berrinches y cómo lo puedes ayudar en esos momentos.
Adiós al pañal
Este curso aprenderás el camino a seguir para que tu peque deje el pañal.
Destete
Te ayudamos a llevar este proceso de la más amorosa manera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad