Quien cuida de todos también necesita que la cuiden
Llantos por aquí, ojeras por allá, nos gustaría que el día tuviera más de 24 horas para tener más tiempo para solucionar mil cosas, pero no es así… En el camino vamos aprendiendo a prueba y error, afrontando aquellos miedos que salieron a la luz hasta que nos convertimos en mamá.
Sí, criar hijos es un completo caos que nos pone de cabeza, pero a la vez nos permite descubrir todo lo que somos capaces de hacer, cómo podemos reaccionar y qué es realmente lo que nos produce emociones increíbles. Parece que estamos en una montaña rusa, donde la alegría y el llanto están presentes todo el tiempo.
La lista de pendientes jamás se acaba, trabajo, berrinches, casa, tareas y mil cosas más se acumulan y ni qué decir de las culpas, esa culpa que te acompaña desde que te enteras que estás embarazada, además de todas las dudas:
¿Come lo suficiente?, ¿dormirá bien?, ¿por qué se despierta toda la noche?, ¿por qué llora todo el tiempo?, ¿por qué me siento tan cansada? Uffff, son mil pensamientos que nos bombardean a mil por hora.
Por el bien de nuestra salud física, mental y emocional, necesitamos aprender que podemos tomar nuestros propios atajos, nuestros propios trucos y nuestras propias soluciones, mismas que responden a esas mil preocupaciones que tenemos en nuestro día a día.
Es importante darnos cuenta de que pedir ayuda no es sinónimo de debilidad, al contrario, formar nuestra tribu nos hace más fuertes y nos guía a ser una mejor versión de nosotras mismas.
Y por qué no, seguir el consejo de especialistas o personas que conocen este camino que estamos recorriendo. Esto puede aligerar la carga y quitarte una preocupación como me pasó a mí, que al elegir un pañal cómodo y que protegiera a mi bebé como Soft Dreams, me dio ese pedacito de paz que tanto necesitaba, porque le acomodaba muy bien por sus cintas elásticas, no tenía escurrimientos y podía dormir más tiempo y protegía la piel de mi bebé por ser por su cubierta extra suave y por ser hipoalergénico.
Si me preguntan en este momento cómo es la maternidad, les diría que es un subibaja de emociones, un completo caos, que me hace derramar mil lágrimas y me saca una sonrisa cada día, que me hace preguntarme mil veces si soy una buena mamá, pero aún así lo disfruto y aprendo de cada error, de cada acierto….