A quién necesita una mamá para tener una lactancia exitosa
Una mamá que da pecho necesita una red de apoyo a su alrededor. Una red de apoyo en el que cada uno de los integrantes pone un granito de arena para que las cosas funcionen.
Pero también necesita:
Una pareja que apoye
Dando el soporte emocional y sea la roca en que esa mamá se sostenga cuando las hormonas hagan de la suyas con su estabilidad emocional.
Que entienda que el proceso de lactancia es un momento de conexión íntima entre mamá y bebé el cuál no lo debe hacer sentir excluido.
Que sepa la importancia de apoyar el proceso de lactancia de su mujer aún cuando las cosas se pongan difíciles y ella quiera tirar la toalla.
Un pediatra
O una experta en lactancia para que le explique desde un principio cuál es la posición correcta, la forma debida.
Ya que nadie nace sabiendo cómo amamantar y por falta de información muchas mujeres abandonan la misión por dolor en los pezones y otros problemas solucionables.
Una tribu.
Un grupo de mujeres que estén pasando por lo mismo que la escuchen y con las que pueda resolver inquietudes y sentirse acompañada.
Una sociedad
Que no juzgue, que la apoye con espacios libres para amamantar, con trabajos que den facilidades a sus empleadas que son nuevas madres.
Una mamá que da pecho necesita de una comunidad comprometida a favor de su proceso.
El mejor regalo que le puedes dar a tu bebé es la leche materna. Aprende todo lo necesario y aclara todos tus dudas sobre la lactancia en nuestro curso en línea: Cómo lograr una lactancia exitosa.
Amamantar a un bebé es un milagro que involucra a todos.
#UnidosXLaLactancia