5 alimentos que deberías incluir en la dieta de tu bebé desde que inicia la alimentación complementaria

Vida de mamá
Foto: IG @lamamadelbebe
Foto: IG @lamamadelbebe

Para las mamás, la alimentación de nuestros bebés es un tema que nos genera muchas dudas. En los últimos años, las recomendaciones generales sobre la alimentación complementaria han cambiado mucho. Esto es debido a que la Asociación Americana de Pediatría hace unos años declaró que la pronta introducción de ciertos alimentos reduce las probabilidades de volverse alérgico a ellos. 

 

Es muy importante que busques productos de la más alta calidad, de preferencia algunos orgánicos para evitar que tu bebé ingiera conservadores y químicos. Pero no es necesario gastar una fortuna en ellos, te dejamos unas recomendaciones de la marca Member’s Mark de Sam’s Club que a nosotras nos encantan. 

 

¿Pero qué alimentos son una gran idea para introducir a tu hijo a partir de los 12 meses por su alto contenido de nutrientes? 

 

  1. Blueberries

Son uno de los alimentos con más contenido de compuestos antioxidantes, que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo a nivel celular; en general combaten el desgaste del cuerpo y el deterioro orgánico.

Cómpralos aquí

Members Mark

 

  1. Las fresas 

Además de su dulce y delicioso sabor, aportan enormes beneficios para nuestra salud, entre algunos beneficios encontramos: proteína, vitaminas, antioxidantes, minerales y ácido fólico. OJO: Los síntomas de su alergia suelen ser fuertes y muy severos. A cualquier edad en la que se ofrezcan estos alimentos, se debe de estar muy al pendiente de cualquier síntoma.

Compra aquí

Members Mark

  1.  Jugos de fruta SIN azúcar añadida

La OMS ha alertado del alto contenido de azúcar en los alimentos de bebés. La preocupación no es tanto por los alimentos que contienen azúcar de manera natural, como es el caso de las frutas y de algunas verduras, sino como de aquellos artículos que lo incorporan de manera artificial.

Si estás buscando un jugo saludable para complementar tu dieta diaria, Member’s Mark tiene para ti el Jugo de Manzana, una bebida de fruta 100% orgánica y sin endulzantes artificiales que te dará el sabor de la manzana natural.

Cómpralos aquí

Members Mark

 

  1. Aceite de Oliva

El aceite de oliva mejora la salud del estómago y del aparato digestivo, y actúa como protector reduciendo el exceso de ácidos en esta parte del cuerpo. Asimismo, aumenta el PH del organismo porque favorece la absorción de calcio y magnesio. El nuevo aceite de oliva Member’s Mark está elaborado con la mejor selección de olivos españoles. Su elaboración es a presión en frío, lo que conserva sus propiedades y sabor original de los olivos.

Compra aquí

Members Mark
 

  1. Almendras

 Son ricos en proteínas, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B –muy importantes para el cerebro del niño–, y minerales como el fósforo, el hierro y el potasio. 

OJO: Si tu bebé aún no tiene muelas, lo recomendable es dárselas en crema de almendras o en pedacitos muy pequeños para evitar el riesgo de atragantamiento.

Las Almendras Member’s Mark son una botana gourmet elaborada con ingredientes 100% naturales. No están tostadas por lo que conservan por completo los beneficios de las almendras.

Compra aquí

 

Recuerda que…

Todas estas recomendaciones deben adaptarse a las necesidades particulares de cada niño. Si damos a nuestro hijo una alimentación correcta, no solo será importantísimo para su correcto crecimiento y desarrollo, sino que estaremos educándolo en hábitos alimenticios adecuados que le ayudarán a mantener un estilo de vida saludable.

 

FUENTE:

 American Academy of Allergy, Asthma and Immunology

Naran Xadul

Vie, 06/05/2020 - 16:14