Publicidad

3 tips para limpiar la casa con facilidad y sin químicos

Vida de mamá
Foto: IG @burtsbrisplease
Foto: IG @burtsbrisplease

El confinamiento ha provocado que las casas difícilmente estén limpias y ordenadas por más de una o dos horas, pues una vez acomodado todo, los juguetes parecieran salir de sus estantes por cuenta propia. ¿Te suena?

 

Si te has preguntado: ¿qué debo hacer para mantener una casa limpia en poco tiempo? ¡Te tenemos la respuesta! 

 

1. Usa canastas o cajas Mete todo en una canasta o caja para ordenar y quitar las cosas del piso, así será más sencillo acomodar la ropa que encuentres en el piso o los juguetes. 

¿Cómo hacerlo? Toma dos cajas de cartón, recorta las tapas superiores, píntalas o fórralas a tu gusto para que queden bonitas. 

Coloca una en la sala y otra en la recámara de los niños para que dejen ahí los juguetes que más usan.  

2. Invierte en una limpiadora inteligente Tener los electrodomésticos indicados te facilitará la vida, como el limpiador de vapor Kärcher, con la que podrás limpiar cualquier rincón de tu casa a conciencia usando vapor caliente, sin productos químicos y lo mejor, en poco tiempo.

3. Minimiza el uso de productos de limpieza Debido a la crisis sanitaria mundial, el uso de productos químicos ha aumentado en todos los hogares. ¿Pero sabías que exceder en la limpieza puede ser dañino para el sistema inmunológico? 

Lo recomendable es aminorar el uso de sustancias químicas, opta por un limpiador multiusos hecho en casa, un trapo de tela y el limpiador de vapor Kärcher; para el baño puedes hacer bombas limpiadoras.

¿Cómo hacerlo? Para el limpiador multiusos necesitarás: Un atomizador ½ taza de vinagre blanco 2 cucharadas de bicarbonato de sodio Aceite esencial de árbol de té

Vierte dentro del atomizador el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio; añade algunas gotas del aceite esencial, ¡y ya! Queda listo limpiar cualquier superficie. 

Para el baño haremos bombas limpiadoras, necesitarás:  Un bowl Una bandeja 2 tazas de bicarbonato de sodio ⅓ taza de jabón para trastes Aceite esencial del aroma que prefieras Vinagre

En el bowl coloca el bicarbonato, añade jabón y 40 gotas de aceite esencial, mezcla muy bien hasta que la consistencia esté manejable, forma bolitas y colócalas en una bandeja. Ponlas a secar bajo el sol cuando menos dos horas. Guárdalas en un recipiente de vidrio y mantenlas en un lugar fresco y seco.

Para usarlas vierte un chorrito de vinagre balnco sobre la taza de baño, deja caer una de las bombas, talla con cepillo y listo. ¡Baño limpio en dos minutos!

Para ver más tips mira este video

Naran Xadul

June 13
Publicidad
Publicidad
Publicidad