Publicidad

10 cosas que no debes dejar de hacer sólo por que tus hijos ahora son adolescentes

Publicado: 17 de Junio 2019
Vida de mamá
Foto: IG @lu_mulloy
Foto: IG @lu_mulloy

Cuando los hijos se convierten en adolescentes se da un gran cambio en las dinámicas familiares, ahora los niños prefieren hacer más cosas por sí solos que contigo, es por eso que es tan importante no dejar de hacer esto con ellos, no importa en lo grandes que se están convirtiendo.

 

1. No dejes de mostrar afecto con besos y abrazos. Tal vez ya no puedas abrazarlos y cargarlos como antes, pero siempre puedes ofrecer un abrazo, dar un beso en la frente, acariciar el cabello, es importante y aunque se porten rebeldes y digan que no los quieren, siempre es reconfortante este tipo de afecto.

 

2. Cenar y comer juntos. Son momentos donde pueden platicar y convivir un rato, trata que esto sea una tradición familiar y de hacer de las cenas algo ameno para compartir.

 

3. Arroparlos por las noches. Esos tiempos de dormir abrazados ya se han ido, pero siempre puedes regresar a checar si están bien, arroparlos y darles un beso.

 

4. Seguir poniendo límites. Serán grandes pero sigues siendo su guía, la casa sigue teniendo reglas y es importante decirles que no a las cosas, aún están bajo tu cuidado.

 

5. Sigue organizando vacaciones familiares, esas nunca deberían desaparecer.

 

6. Noches de películas. Es una gran oportunidad para conectar con tus hijos, saber qué les gusta y compartirlo.

 

7. Tener nuevas tradiciones. Tal vez antes tenían su forma de despedirse con la nariz, hoy pueden buscar otra que siga siendo especial. Que tus hijos crezcan no significa que se van a alejar por completo de ti, es importante encontrar nuevas cosas que los unan.

 

8. Perdonarlos. Siguen siendo niños queriéndose comer el mundo, cometerán errores pero tienen que saber que tú estarás ahí y que podrás perdonarlos.

 

9. Déjalos jugar. El juego seguirá siendo parte de su vida, tal vez ahora será con hobbies, con videojuegos o deportes.

 

10. Nunca les dejes de decir cuánto los amas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad