Publicidad

5 juegos para divertirte en familia

Publicado: 15 de Mayo 2024
Todas las edades
Foto: Naran Xadul
Foto: Naran Xadul

Jugar con nuestros hijos es una manera divertida para crear vínculos afectivos con ellos, mientras estimulamos su creatividad, también se desarrollan nuevas destrezas y habilidades clave. Tómense esta tarde libre y jueguen alguna de estas actividades.

1. Casa de espías

Vuélvanse niños rescatando a todas las muñecas y peluches que están escondidos. Para lograrlo buscarán pistas por toda la casa, cada una los llevará a la siguiente. Por ejemplo: la pista inicial dice que deben ir a un lugar donde sale mucha agua, ese lugar es el baño. Para hacerlo más emocionante, pueden dividirse por equipos y el primero que encuentre los peluches se lleva como premio un Kinder Creamy.

 

2. Boliche

Junten 10 botellas de plástico, pueden ser de agua, refresco o jugos. Si no tienen, será una gran experiencia salir juntos a pedirle a los vecinos. Ya que las tengan rellénenlas con un poco de agua (no las llenen completamente, sólo es para que no se caigan) y pónganles diferentes números, esos serán los puntos que ganen al tirarlas con una pelota que tengan.

 

3. Juegos con hielos

Si tienen un jardín o un patio donde puedan jugar con agua esta idea será ideal.   Pon juguetitos pequeños en los cubos para hacer hielo, cúbrelos con agua y mételos al congelador. Los niños tendrán que ingeniárselas para descongelarlos y sacar el juguete. Pueden hacer cubos gigantes usando tuppers con varios juguetes y darle a los niños herramientas para que intenten romper o deshacer el hielo.

4. Armen su ciudad

¿Te acuerdas de esos tapetes que tenían una ciudad impresa? Recrea uno con un poco de masking tape blanco o azul, hagan líneas en el piso para crear las calles de la ciudad, pueden agregar coches, muñequitos que sean las personas y hasta edificios que también pueden hacer con cajas o cartones de leche pintados.

 

5. Circuito deportivo

En algún parque tracen con gises o pinturas lavables líneas rectas, otras punteadas, luego círculos de un lado y del otro; de lo que se trata es que tu peque siga esas instrucciones, por ejemplo en la línea recta practicará su equilibrio tratando de no caerse. En la línea punteada dará pequeños saltitos y en los círculos debe poner sus pies en donde corresponde. Pueden incluso hacer un avión o si tienen hula hula agregarlos y que ese sea el final del circuito. Al final, siéntense juntos a compartir un snack como Kínder Creamy, que no se derrite y se puede comer en cualquier lugar porque incluye cucharita ¡Sólo abre, descubre y disfruta!

 

Los niños en edad escolar muestran curiosidad por explorar el mundo que los rodea y desarrollar sus sentidos a través de experiencias interactivas, por ello, buscan constantemente estímulos que les permitan experimentar nuevas sensaciones. En este contexto, snacks como Kinder Creamy pueden acompañarlos en estos momentos de descubrimiento. Con su textura cremosa y sabor irresistible, Kinder Creamy los acompañará en sus aventuras. Además ya se encuentra disponible en tiendas de autoservicio y de conveniencia.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad