Publicidad

¿Por qué cargamos a nuestros bebés con nuestro brazo izquierdo? Un estudio lo explica

Primeros meses
Foto: IG @thefrenchfolk
Foto: IG @thefrenchfolk

Resulta que hay una razón científica y evolutiva de por qué el 80% de las mamás cargamos a los bebés con el brazo izquierdo.  

 

La maternidad y sus rarezas: He notado que desde que soy mamá, mi brazo izquierdo está más musculoso que el derecho. Y aunque he tratado de cargar más a mi bebé con mi brazo derecho para agarrar más fuerza, nada más NO me acomodo con mi bebé de ese lado. 

 

Resulta que hay una razón científica y evolutiva de por qué el 80% de las mamás cargan a sus bebés con su brazo izquierdo.

 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature Ecology and Evolution, las mujeres y otros animales mamíferos, llevan a sus bebés en su lado izquierdo ya que éste es el que está conectado y lleva la información al hemisferio derecho del cerebro. El hemisferio derecho es el encargado de procesar las emociones y es el lado responsable de desarrollar el vínculo entre mamá e hijo, porque a través de ese hemisferio se reconocen las expresiones y necesidades del bebé.

 

Hemos cargado a nuestros bebés con nuestro lado izquierdo desde el inicio de la evolución y algunos animales como las orcas y los chimpancés también lo hacen.

 

​ Si eres parte de las mamás de las que cargamos a los bebés con el brazo izquierdo, pero quieres emparejar las fuerzas de tus dos lados, piénsalo dos veces y no cambies a tu hijo de brazo, mejor ponte a hacer pesas o a pensar en otra solución, porque seguir cargándolo con tu brazo izquierdo es lo que refuerza la conexión emocional entre los dos.

 

NaranXadul

Semptiembre 7, 2021
Publicidad
Publicidad
Publicidad