Publicidad

Nace primer bebé con anticuerpos Covid-19

Primeros meses
Foto: Twenty20
Foto: Twenty20

A más de un año de que surgiera el primer caso de Coronavirus en el mundo, el nacimiento del primer bebé con anticuerpos Covid-19 es una noticia que genera sentimientos de asombro, esperanza, tranquilidad y felicidad.

 

Esta increíble historia que hasta el momento es el primer caso documentado en el mundo, comenzó en Florida, Estados Unidos, cuando una mujer perteneciente al sector salud de primera línea con 36 semanas de embarazo, recibió una única dosis de la vacuna Moderna.

 

En una entrevista para el canal de noticias WPBF 25 News, los doctores pediatra Paul Gilbert y Chad Rudnick, establecidos en Boca Ratón, Florida, señalan que después del nacimiento, analizaron la sangre del cordón umbilical para buscar anticuerpos generados por la aplicación de la vacuna.

 

Para su sorpresa, se dieron cuenta que el bebé efectivamente contaba con anticuerpos Covid-19 aún cuando la vacuna se aplicó tres semanas antes de que el bebé naciera.

 

Este caso, según los investigadores, es el parteaguas que ayudará en la lucha para proteger a los recién nacidos y niños del Covid-19.

 

Los resultados de su exitosa investigación se publicarán próximamente en una revista de investigación, los cuales ayudarán a que continúen los estudios para determinar el tiempo en que los anticuerpos brindarán protección a los recién nacidos.

 

En el caso de la mamá, recibió la segunda dosis de la vacuna Moderna durante el posparto y la buena noticia es que está llevando a cabo la lactancia exclusiva, por lo que los investigadores continuarán con los estudios.

 

Otros bebés que nacieron con anticuerpos Covid

 

Anteriormente ya se había investigado la presencia de anticuerpos de Covid-19 en recién nacidos, pero sólo en aquellos cuyas mamás dieron positivo a Coronavirus.

 

Para el estudio publicado en JAMA Pediatrics se analizaron muestras de sangre de 1471 mamás que habían dado positivo a Covid-19, así como a sus bebés después del nacimiento; de este total, 83 mamás tenían anticuerpos en su sangre, así como sus respectivos bebés.

 

Los investigadores señalan que esta cierta inmunidad al virus pudo haberse transmitido a través de la placenta. 

 

Sin duda, todas estas investigaciones generan esperanza y felicidad a toda la gente, pero en especial a quienes somos padres y madres.

 

Consuelo Hernández

April 22
Publicidad
Publicidad
Publicidad