Publicidad

Los básicos de farmacia cuando hay un bebé en casa

Primeros meses
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Saber que en casa cuentas con todo lo necesario para poder afrontar una situación de salud de tu bebé te brindará siempre tranquilidad, además de la capacidad de mantener el control ante eventos inesperados. De ahí la importancia de preparar el botiquín de primeros auxilios para tu bebé

 

Botiquín en casa para bebés

Guarda este botiquín pediátrico en un sitio fijo, fresco y seco, de fácil acceso para los adultos, pero fuera del alcance de los niños. Revísalo con frecuencia para eliminar elementos caducados.

 

  • Termómetro. Es uno de los básicos del botiquín del bebé, ya que, ante una alteración de su salud, una de las principales manifestaciones es la fiebre, por lo que es imprescindible conocer con exactitud la temperatura corporal del niño.
  • Perilla de succión y solución salina (agua de mar). Útiles para asear su pequeña nariz o descongestionarla.
  • Crema para las rozaduras y vaselina. Ayudan a combatir el sarpullido y en el cuidado de la circuncisión de un niño.
  • Gasas o esparadrapos (cintas adhesivas). Útiles para tratar y cubrir heridas, sobre todo cuando los niños comienzan a gatear o caminar.
  • Banditas adhesivas. Para cubrir heridas pequeñas o proteger zonas donde vacunen a tu bebé. Procura que sean resistentes al agua e hipoalergénicas.
  • Jeringas. No necesariamente para inyectar a tu pequeño, pero sin la aguja pueden resultar útiles cuando hace falta dispersar gotas en sus ojitos o boquita, limpiar heridas con un chorro potente o, incluso, para darle leche en esos primeros días en que le resulta difícil tomar el pecho o el biberón. También te puede ser útil un gotero.
  • Algodón e hisopos. Útiles para limpiar pequeñas heridas, asear orejas y boca.
  • Protector solar. Toma en cuenta que la piel de tu bebé es muy sensible y antes de los seis meses de edad no debes aplicarle productos que puedan ser demasiado agresivos con ella. Consulta con el pediatra la opción más adecuada.
  • Pinza fina. Es similar a una pinza de depilación y muy útil para extraer cuerpos extraños como astillas, espinas, fragmentos de cristal, etc.
Foto: Getty Images

 

¿Qué medicamentos debo tener para mi bebé?

Siempre debes consultar con el pediatra acerca de los medicamentos indispensables para tu hijo, según sus necesidades. Adicional a ellos, ten a la mano:

 

  • Analgésicos y antipiréticos. El paracetamol pediátrico o infantil en dosis acordes con el peso del bebé suele ayudar a combatir la fiebre o dolor, que incluso pueden derivarse de la vacunación.
  • Corticoide tópico. Esta crema se aplica sobre la piel para tratar picaduras de insectos, irritaciones y erupciones. La más común es la hidrocortisona.
  • Suero de rehidratación oral. Útil para prevenir la deshidratación en casos de vómitos y diarreas.
  • Suero fisiológico. Se emplea para limpiar heridas y tejidos sensibles, como los ojos.

 

Foto: Getty Images

 

Toma en cuenta que el kit médico para bebés debe contener sólo el material básico a fin de que un exceso de productos innecesarios complique el hallazgo del elemento necesario en caso de urgencia. A fin de cuentas, resurtirlo es tan fácil como solicitar lo que necesites en la Farmacia de Walmart.com.mx. Sólo haz tu pedido en línea o desde la app y aprovecha el servicio de Entrega en Horas.

 

Otra excelente alternativa para recibir en casa tus productos de Farmacia es Walmart Express en línea, que te entrega tus productos ¡desde 90 minutos luego de pedirlos!

 

En caso de ser medicamentos que requieran receta médica para su venta, basta con hacer tu pedido en Walmart.com.mx o Walmart Express en línea y, al momento de su entrega, mostrar la receta al repartidor para que verifique que te está proporcionando el producto correcto, pero la receta te la quedas tú. ¡Así siempre tendrás todo lo necesario para proteger a ese nuevo integrante de la familia!

 

Publicidad

Naran Xadul

Abril 19, 2022

Conoce los cursos que tenemos para ti y sé la mejor Mamá que puedes ser.

Como ayudar a tu bebé a dormir mejor
Este curso te explicará por qué los bebés se despiertan constantemente, cómo asegurarte que tu bebé duerme seguro y te dará consejos para que duerma mejor.
Primeros auxilios
En este curso nuestra experta te dirá cómo prevenir los accidentes y qué debe hacer en cada situación.
Berrinches
Este curso en línea te explicará por qué tu toddler hace berrinches y cómo lo puedes ayudar en esos momentos.
Adiós al pañal
Este curso aprenderás el camino a seguir para que tu peque deje el pañal.
Destete
Te ayudamos a llevar este proceso de la más amorosa manera.
Publicidad
Publicidad

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Publicidad