Leerle el mismo libro una y otra vez hace más inteligente a tu bebé
Cada noche, cuando tu hijo te pide que le leas ese libro, su favorito, el que has leído más de 500 veces y del que parece no cansarse nunca tu pequeño, estás preparándolo para que pueda hacer exámenes y tener una vida académica exitosa.
Sí, desde ahorita puedes asegurar un futuro prometedor en la escuela y se trata de algo muy sencillo que sucede cuando leen: comprensión verbal.
Cada vez que le lees, lo estás exponiendo a nuevas palabras y frases con significados bajo contextos llenos de experiencias, es de esta forma que ellos enriquecen su vocabulario.
Cuando tu peque empiece con las lecciones para aprender a leer, no solo estará decodificando palabras y su sonido, también tendrá que entender la historia completa que está leyendo, es por eso que la lectura es tan importante durante esta etapa.
Cuando llega la hora de tomar exámenes y pruebas, que será en varios años, esta misma comprensión de lectura le ayudará a entender las preguntas y encontrar el resultado, y por lo tanto, aprenderá bien sus lecciones, no sólo por el resultado de su examen, sino porque entendió el contexto.
Una forma de ayudarle a tu hijo a enriquecer su vocabulario, además de leerle por enésima vez su libro favorito, es exponerlo a nuevas palabras que casi no se usan en casa y explicárselas, usar sinónimos de las mismas y hacer preguntas durante la lectura, esto lo incentivará a razonar y pensar, así como a relacionar las historias que están en papel con sus propias experiencias.
¿Cuál es el libro favorito de tu hijo? Yo ya estoy lista para leérselo otras 479 veces más.