Publicidad

Las 12 reglas que TODA MAMÁ debe conocer para una lactancia exitosa y fácil

Publicado: 8 de Febrero 2018
Primeros meses
Foto: IG @annatamez
Foto: IG @annatamez

Lo difícil que es lograr una lactancia exitosa es de lo que menos se habla cuando estamos embarazadas.

Desde lograr un buen agarre hasta encontrar la mejor postura, la lactancia es para muchas mujeres un tema complicado.

Por eso te dejamos estas 12 reglas de oro:

  1. De acuerdo con muchos muchos estudios, es lo mejor para ti y para tu bebé pero no hay nada más importante que una mamá feliz para un bebé feliz.
  2. Aunque es algo natural, no quiere decir que sabes hacerlo o que tu bebé sabe cómo. Así como cualquier habilidad hay que intentar e intentar hasta lograrlo. Es un reto, le debes dedicar mucho tiempo y amor. 
  3. Si duele, lo estas haciendo mal, busca asesoría de algún familiar paciente o una experta en lactancia
  4. Entre más des, más produces. Si empiezas a agregar formula desde el principio, es mas difícil que logres satisfacerlo con puro pecho.
  5. Va a llegar un momento en el que va a ser muy fácil y hasta placentero. Si no has llegado a eso, no te desesperes, como todo lo que tiene que ver con bebés “pasa y mejora”, y cuando lo logras se crea un vínculo padrísimo con tu bebé.
  6. Encuentra a alguien que esté pasando por las mismas, es mucho más fácil compartir experiencias y ánimos juntas.
  7. Papá juega un rol muy importante, unas veces es ayudando y otras es no ayudando. El reto es que encuentre cuando es una y cuando otra feliz y comprensivo.
  8. No existen mamás perfectas. La lactancia no es algo que se juzga, cada quien tiene sus motivos para dar o no dar, seguir o parar.
  9. Tienes las hormonas más locas que una cabra. A veces mueres de amor y a veces te cuestionas por qué fuiste mamá. Tranquila, pronto van a volver a la normalidad; ayuda mucho a mejorar el sentimiento cuando bebé te sonríe o te reconoce.
  10. Todo lo que entra, sale. Lo que comes, lo que tomas, las emociones, los sentimientos, los miedos, la paciencia, de todo todo se alimenta tu bebé. Toma las mejores decisiones que puedas y siéntete segura de lo que estás haciendo.
  11. Hay herramientas que ayudan a hacer todo más fácil, y hay tantas que puedes elegir entre: apps, sacaleches eléctricos, kits de almacenamiento, tés para producir más leche, mandiles para cubrirte cuando estás en público, etc. Ayúdate.
  12. Disfruta el proceso, disfruta los desvelos, disfruta su olor, disfruta su llanto sin explicación...

Porque todo pasa rápido y lo mejor es haberlo disfrutado

 

Por @soymexikarla para Naran Xadul

​Encuéntrala en instagram como: @soymexikarla

Publicidad
Publicidad
Publicidad