Publicidad

La guía para sobrevivir cuando tienes gemelos

Primeros meses
Foto: IG @th3littlestavenger
Foto: IG @th3littlestavenger

Cuántas veces he escuchado la misma pregunta: Cómo le haces con dos? 

 

Ser madre es maravilloso, pero ser madre de gemelos te da una especie de súper poder, tus sentidos, de por sí ya exaltados por ser madre, se potencializan por arte de magia sabiendo exactamente:

 

  • Qué niño esta en peligro y en dónde

 

  • Cuál se despertó primero por la noche (sin tener que ver el monitor)

 

  • Quién le pegó a quién primero

 

  • Cuál es el que se lastimó cuando volteaste a ver a tu mamá y le dijiste con los ojos: “¡te dije que no podrías sola con dos!”

 

  • Cuál es el que necesita cambio de pañal

 

  • Quién contagió a quién de la tos

 

  • Quién le quitó el juguete a quién

 

  • …y a veces, ¡hasta todas al mismo tiempo!

 

Quizás esto te suene algo exagerado, pero hay momentos en los que ser madre de gemelos pude sentirse como la tarea más difícil del mundo. Igual que ser mamá de un bebé, es un proceso maravilloso de enseñanza, paciencia, organización y amor propio, ¡pero multiplicado por dos!

 

Por eso, me encantaría compartirte lo que para mí son los 6 básicos de la crianza de gemelos. Estos son y han sido la biblia para mí. Tómalo como un punto de partida: 

 

Organízate.

 

¡Esta es un must! Suena simple pero necesitaras mucha más organización de la que necesita una mamá de un sólo bebe! Tu vida se simplificará en el momento en el que establezcas horarios, registros y orden. Lo que parecerá casi imposible en un principio, lo resolverás simplemente organizándote bien. 

 

Teniendo mucha paciencia.

 

Y no lo digo ligeramente. La demanda de dos bebés puede llegar a ser abrumadora (sobre todo si ya tienes más hijos). Po eso, necesitarás más paciencia que cualquiera para salir adelante. Recuerda: ¡El que se desespera pierde! Los bebés dependerán de ti para todo, por lo que perder los estribos solo te llevará a más problemas. Los demás responderán a tu ritmo, y si tu pierdes, todos pierden contigo. Especialmente los bebés.

 

Pon límites.

 

En el inicio, todo el mundo cree saber más que tú. Sin embargo, recuerda que la tarea fue encargada a ti por algo. Si estableces las reglas desde el principio, no habrá nadie que cuestione tus capacidades. Es difícil a veces decirle a las personas que más amas que tú también puedes hacerlo bien, pero poner límites amorosos ayudará a establecer las reglas desde un principio sin que nadie salga lastimado u ofendido, principalmente tú misma.

 

Sigue tus instintos.

 

Son tus hijos, no de alguien más. Ni un doctor, ni una enfermera, ni un psicólogo esta capacitado para a saber más que tú o tu pareja de sus necesidades. Si algo no te cuadra en cosas como su alimentación, síntomas de enfermedades, su desarrollo físico o emocional; escucha, infórmate y toma los mejores consejos, pero siempre usando tu sentido común y escuchando a tu corazón. 

 

Cuida mucho lo que comes.

 

Los últimos meses del embarazo son difíciles y probablemente no puedas tener la actividad que tendrías normalmente. Trata de evitar comer mal ya sea por ansiedad, aburrimiento o nervios. Acuérdate que tus posibilidades de desarrollar alguna enfermedad en las últimas etapas del embarazo son más altas cuando tienes gemelos (te recomiendo que leas sobre el tema en mi libro Guía para Padres de Gemelos) por lo que comer sano te ayudará muchísimo y evitarás problemas futuros para ti y para tus bebés. 

 

Por último, infórmate.

 

¡Nunca entres a la batalla sin las armas adecuadas! Las mamás de gemelos tenemos que informarnos muy bien de todo antes de que lleguen nuestros bebés. Recuerda que no es lo mismo tener uno que dos y aunque tendrás muchas dudas en la práctica, saber hacer las preguntas correctas te ayudará a organizar tus ideas, tomar buenas decisiones y a actuar con mucho más inteligencia. 

 

 

Dra. Moni

monicardenas100@gmail.com

Madre de Tres, Odontóloga y Health Coach

Publicidad

Naran Xadul

Junioe 16, 2018

Conoce los cursos que tenemos para ti y sé la mejor Mamá que puedes ser.

Como ayudar a tu bebé a dormir mejor
Este curso te explicará por qué los bebés se despiertan constantemente, cómo asegurarte que tu bebé duerme seguro y te dará consejos para que duerma mejor.
Primeros auxilios
En este curso nuestra experta te dirá cómo prevenir los accidentes y qué debe hacer en cada situación.
Berrinches
Este curso en línea te explicará por qué tu toddler hace berrinches y cómo lo puedes ayudar en esos momentos.
Adiós al pañal
Este curso aprenderás el camino a seguir para que tu peque deje el pañal.
Destete
Te ayudamos a llevar este proceso de la más amorosa manera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad