Publicidad

¿Cómo hacer eructar a un bebé?

Publicado: 21 de Julio 2023
Revisado por: Laila Monteforte
Primeros meses
Foto: @adymp
Foto: @adymp

¿Por qué es importante hacer eructar a los bebés? Es cierto que se escucha entre tierno y raro el ruido que hacen al sacar el aire, pero… ¿Por qué, qué necesidad se esconde detrás de todo?

 

La razón por la que un bebé debe eructar después de comer es para prevenir que sienta malestar por haber tragado aire mientras comía, es decir, le ayuda a sacar literalmente ese aire.

 

Cuando los bebés no lo sacan, generalmente se muestran incómodos, malhumorados, con gases y pueden regurgitar.

 

¿Y cómo se hace eructar a un bebé?

 

La técnica más común que nos enseñan desde el primer momento que tenemos a nuestro bebé en brazos es aquella que incluye palmaditas en la espalda. Ojo, puede parecer fácil, pero a veces nos podemos tardar mucho si no lo hacemos correctamente.

 

Así que para que sea un proceso más sencillo y rápido, te explicamos algunos métodos infalibles para hacer eructar al bebé y que sea cómodo para ti.

   Palmaditas

Cada vez que termines de alimentarlo, siéntate erguida y apoya al bebé contra tu pecho. Cuida que la barbilla del bebé repose sobre tu hombro, mientras lo sostienes con una mano. Con la otra mano dale unas palmaditas suaves en la espalda. Con eso debería ser suficiente.

 

Sienta a tu bebé sobre tus rodillas

Sostén el pecho y la cabeza del pequeño con una mano, apoyando la barbilla del bebé en tu palma. El extremo inferior de la palma debe estar en contacto con el pecho del niño. Da palmaditas en su espalda. Ten cuidado de no agarrarlo por la garganta.

Coloca al niño boca abajo sobre tus muslos

Sostén la cabeza del niño, debe quedar más alta que su pecho. Luego puedes darle unas palmaditas suaves en la espalda.

 

¿Todos los bebés deben eructar?

Aunque se recomienda que los bebés saquen el aire, hay una excepción: los bebés que son amamantados tragan menos aire que aquellos que se alimentan con biberón, por lo que no es obligatorio que eructen.

 

Con estas posturas, tu Naranxito eructará más fácil y tú estarás más tranquila de que no se sentirá incómodo después de comer.

Publicidad
Publicidad
Publicidad