5 medidas de seguridad para cuidar a tus hijos de las pilas de litio tipo moneda
Las baterías de litio tipo moneda son necesarias para ayudar a que varios artículos del hogar funcionen, sin embargo, durante años han representado un peligro para los más pequeños.
Debido a su tamaño y brillantez son súper atractivas para los niños, pero alejarlas de su alcance podría ser de vida o muerte, pues este tipo de pilas podrían atascarse en el esófago y causar una reacción química dañina que puede ser fatal en tan solo dos horas.
En 2019 el Servicio de Gastroenterología del Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI, de la Ciudad de México, señaló que cada mes atienden de tres a cinco niños con emergencias por esta situación.
Las lesiones provocadas por la ingesta de pilas de litio tipo moneda son muy graves, por lo que, si sospechas que tu hijo se tragó una, es imprescindible que no induzcas el vómito y acudas al hospital lo más pronto posible.
Pero todo eso puede evitarse si tomamos las medidas necesarias para proteger a los más pequeños. Por ejemplo, puedes:
- C – Conoce cuáles son los dispositivos en tu hogar que utilizan pilas de litio tipo moneda (específicamente los tamaños 2032, 2016 y 2025) y guárdalos fuera del alcance de los niños.
- U – Usa cinta adhesiva en los dispositivos inspeccionados para sellar aquellos que no tengan compartimentos con tornillos.
- I – Identifica las pilas que estén caducas y guárdalas de manera segura, fuera del alcance de los niños hasta que puedas reciclarlas correctamente.
- D – Decídete por pilas de botón de litio con características de seguridad que reduzcan el riesgo de ingestión accidental, como el empaque de seguridad para niños que solo puede ser abierto por un adulto utilizando una tijera o la cubierta Duracell en forma de anillo con sabor amargo que desalienta a los bebés y a los niños pequeños a tragarse las pilas.
- A – Acércate a amigos y familiares para difundir esta información y proteger así a nuestros niños.
Con las medidas que tomes en casa y la ayuda de Duracell, podrás estar tranquila.
Fuente: @PrimerosAuxiliosParaPadres (PAPP)