6 recomendaciones de mamás expertas sobre la hora del baño

Primeros meses
Foto: IG @lauries_little_ones
Foto: IG @lauries_little_ones

La hora del baño de nuestros hijos, más que relajarnos nos puede estresar o generar temores como que se nos vaya a resbalar nuestro recién nacido o que no se quieran meter a bañar nuestros niños pequeños y tengamos que correr detrás de ellos por toda la casa.

 

Sin embargo, existen algunas recomendaciones que pueden sacarnos de cualquier apuro, disminuir los miedos y volvernos expertas a la hora del baño. ¿Quieres conocerlas? Checa el siguiente video:

 

 

Para que este momento sea más fácil y disfrutable tanto para los niños como para nosotros, sólo tenemos que:

 

1. Usar una camiseta para bañar a tu bebé en la regadera, así evitarás que se resbale, sólo debes tener cuidado cuando lo enjabonas y en el control de la temperatura.

 

2. Usar una canastita para guardar los juguetes. Los juguetes son muy llamativos a la hora del juego. Cuida que no tengan orificios para que no se meta el agua y se formen hongos. Al final usa bolsas de tela o canastas para guardarlos y prevenir accidentes.

 

3. Pintura comestible para entretener a los niños en la regadera. Esta actividad nos ahorrará muchas lágrimas, ya que podrán poner en práctica su creatividad en las paredes de la regadera, sin temor a que les haga daño.

 

4. Elimina el moho de la regadera para mantenerlo limpio y seguro para los niños. Como los niños juegan en la regadera, evitemos que estén expuestos a hongos o bacterias que puedan causar enfermedades. Existen productos que nos facilitan esta tarea como Sista Baño Sano que cuenta con un Limpiador Antihongos, un renovador de uniones de cerámica y Re-new para las uniones de silicón, que dejan tu baño como nuevo.




 

5. Usa una alberca inflable para que jueguen. Este es un gran imán para niños, ya que sentirán que están en su jacuzzi privado donde podrán jugar e imaginar mil historias.

 

6. Utiliza una esponja para que no se resbale en la tina. Esta es ideal cuando tenemos bebés, ya que cuando los acomodamos en nuestro brazo no podemos maniobrar bien para bañarlos y terminamos contracturados.

 

Con estas actividades tenemos otro plus, ya que estrechamos lazos con nuestros hijos, nos divertimos y nos relajamos para salir directo a la cama.

 

Naran Xadul

Vie, 09/11/2020 - 15:14