Publicidad

5 formas de ayudar a tu bebé por las molestias de las vacunas

Publicado: 10 de Noviembre 2021
Primeros meses
Foto: IG @julimonsalveblog
Foto: IG @julimonsalveblog

Fiebre, dolor en el lugar donde se aplicó la vacuna, irritación y malestar en general son algunas de las molestias que pueden presentar nuestros hijos después de vacunarse.

Muchas veces podemos reducirlas con algunas sencillas recomendaciones: 

1. Distraerlo

A los niños mayores de 2 años se les puede distraer al escuchar su música favorita mientras lo vacunan, o enseñándole un video de su programa favorito, con un videojuego en el celular, hacer respiraciones profundas, ya que de esta manera reducen el estrés antes y durante la vacunación. 

2. Aplicar varias vacunas el mismo día

Existen algunas vacunas que pueden aplicarse el mismo día, en lugar de hacerlo días separados. Esto sirve para que las molestias se presenten sólo un día y así es menor el sufrimiento para él. 

3. Bañarlo después de la vacuna

Darle un baño con agua tibia después de la vacunación ayudará a relajarlo, y a su vez a reducir la molestia del dolor o irritación.

4. Coloca un paño húmedo y frío en el área de la vacuna

Esto ayudará a reducir el enrojecimiento, el dolor o la inflamación en el lugar donde se aplicó la vacuna.

5. En caso de fiebre

Podemos bañarlo con agua tibia o colocar compresas frías en la frente. También podemos consultar con el pediatra si podemos darle algún analgésico como Tempra®  Fen, para reducir la fiebre y el dolor ocasionados por la vacunación. 

Foto: Tempra

Foto: Tempra Fen

 

Es importante que después de vacunar a nuestros hijos, preguntemos sobre los efectos secundarios que pueden presentarse, para así estar preparados y saber cómo actuar en cada caso. 

No olvidemos mantener una constante comunicación con el médico para despejar dudas y cuidar así la salud de nuestros hijos, al mismo tiempo que nos ayudará a estar más tranquilos.

 

​​Consulte a su médico. Reg. San. No. 092M2016 SSA VI. Permiso de publicidad 213300201B3204 

Revisado por el Dr. Efrén Budar, egresado del Instituto Nacional de Pediatría.

Fuentes: KidsHealth, CDC 

Publicidad
Publicidad
Publicidad