Publicidad

6 cosas que deberías hacer para ayudarle a tu hijo con sus tareas en este regreso a clases y que NO hacer

Preescolares
Foto Twenty
Foto Twenty

¿Cómo podemos seguir motivando a nuestros hijos para que hagan sus tareas ahora que regresaron de forma presencial? 

 

Aquí algunos tips para que las tareas en casa no sean un momento de estrés y enojo, y es que seguramente en este nuevo ciclo escolar, lo que menos querrán hacer los niños al volver a casa es seguir haciendo tareas. OJO Estos consejos son ideales para niños de preescolar y primaria. 

 

Sigue estos tips: 

 

Zona de trabajo

Si estabas por deshacerte del escritorio, no lo hagas, sigue siendo muy importante para que puedan hacer ahí sus tareas sin distracciones. No olvides tener más material en casa, como colores extra, gomas, sacapuntas y masitas para que no se distraigan saliendo a buscar lo que necesitan. 

 

Divide en bloques

Si sientes que es demasiada tarea, por ejemplo, si tiene que hacer 10 divisiones, vayan festejando cada una que haga y en lugar de decirle “te faltan 8”, mejor dile “ya tenemos una más, vamos por la siguiente”. 

 

Hagan la tarea después de comer y antes de jugar

El mejor momento para que termine sus pendientes de la escuela es cuando no pedirá algo de comer y antes de jugar para que se motive a terminar sus tareas. Si es mucha tarea, tomen pequeños descansos con alarma y regresen a la labor. 

 

A descargar su energía

Utiliza una bandeja de lentejas en los pies, esto es un gran tip para que se concentre, sobre todo esos días en los cuales tiene mucha energía y no quiere sentarse, de esta manera descarga su energía por sus pies sobre las semillas. También puedes darle una bolita de masita Play-Doh para que la apachurre cuando se sienta ansioso o desesperado.

 

Trabajen juntos

De esta manera te mantienes cerca, creas un espacio de trabajo para todos y evitas transmitirle la presión de que lo estás vigilando, apurando o terminas tú haciendo su tarea.  

 

Utiliza otros materiales

De esta manera podrás explicarle mejor las cosas. Por ejemplo si tiene que hacer sumas, hagan bolitas con masitas Play Doh para sumar o restar, o figuras para que los nuevos conceptos los entienda mejor. 

 

Playdoh

 

 

Invítalo a hacer su tarea de forma emocionante como un nuevo reto y no de forma negativa o pesada, y tú prepárate para esas horas con un cafecito y mucha paciencia. 

 

karen zaltzman

 

Naran Xadul

Semptiembre 3, 2021
Publicidad
Publicidad
Publicidad