Publicidad

10 películas que tus peques no pueden perderse este Halloween y Día de Muertos

Preescolares
Foto: IG @lauries_little_ones
Foto: IG @lauries_little_ones

Ya se acercan las celebraciones favoritas de chicos y grandes: Día de Muertos y Halloween. Por supuesto, no puede faltar el maratón de películas de miedo que fomentan la convivencia familiar, la enseñanza de valores y la diversión.

 

Tal vez como mamá o mamá tenemos dudas sobre qué películas son las adecuadas para nuestros pequeños, con el fin de que las disfruten y no causen angustia o miedo entre los más pequeños de la casa. 

 

Para ayudarte un poco, te presentamos una lista de las películas o series recomendadas de acuerdo a su edad.

 

1. Winnie Pooh y el pequeño Efelante celebran Halloween (para mayores de 3 años)

En esta película, Pooh y sus amigos celebran Halloween al iniciar la búsqueda del temido Gloobon, una bestia feroz que busca personas para atraparlas, pero si lo atrapan primero, puede cumplir un deseo. Durante la película se muestra cómo los protagonistas enfrentan sus miedos, trabajan en equipo y encuentran a otro buen amigo llamado Efelante.

Foto: Pinterest

2. Querido Drácula (para mayores de 5 años)

 

Es una película familiar que se enfoca en la amistad que existe entre un niño tímido y el Conde Drácula, quien ha perdido su talento de dar miedo. La historia es divertida, conmovedora y aborda temas de amistad y autoestima.

Foto: Pinterest

3. Monsters University (para mayores de 5 años)

 

Cuenta la historia de cómo Mike y Sulley se conocieron en la universidad y cómo aprendieron a comportarse como monstruos. Aborda temas como la amistad, el trabajo en equipo y la perseverancia para superar los miedos.

Foto: Pinterest

 

4. El misterio del monstruo nocturno (para mayores de 5 años)

En esta película el joven ratón Fievel es perseguido por las pesadillas del monstruo, su hermana Tanya y su astuto amigo Tony toman trabajos en el periódico de Nellie para ayudarla a investigar. Se destaca el humor y las aventuras, así como lecciones sobre la cobardía y el coraje. 

Foto: Pinterest

5. Alvin y las ardillas conocen al hombre lobo (para mayores de 5 años)

Se enfoca en las inseguridades de Teodoro, quien durante la película incrementa la confianza en sí mismo con ayuda de sus hermanos, al mismo tiempo que descubren la verdad sobre su misterioso vecino.

Foto: Pinterest

6. Hotel Transilvania (para mayores de 7 años)

Es una película de monstruos para niños pequeños que no sólo es divertida, sino que muestra valores como la amistad, la honestidad y el trabajo en equipo.

Foto: Pinterest

7. Patrulla fantasma (para mayores de 7 años)

Es una película corta sobre unos niños que se encargan de buscar fantasmas en su vecindario para atraparlos. Muestra momentos sorprendentes y efectos visuales divertidos y un poco aterradores. 

Foto: Pinterest

8. El pequeño vampiro (para mayores de 7 años)

En esta película se aborda la amistad entre los humanos y los vampiros. Se destacan valores como la solidaridad, la amistad y el respeto.

Foto: Amazon

9. Coco (para mayores de 7 años)

Sin duda es una de las favoritas de chicos y grandes, muestra la tradición mexicana de Día de Muertos, el amor incondicional, la unión familiar y la perseverancia.

Foto: Amazon

 

10. La Leyenda de la Llorona (mayores de 8 años)

Está llena de animaciones inventivas y diálogos ingeniosos. Pueden encontrar sustos, risas y una premisa tranquilizadora: que el amor de una madre es "un regalo ilimitado y precioso que protege a los niños en este mundo y en el próximo".

Foto: Pinterest

Espera… No te pierdas la recomendación extra:

 

Supermonstruos: el primer Halloween de Vida (mayores de 3 años)

Ésta no es una película sino un capítulo especial de una serie. Los personajes son niños de edad preescolar que en la noche se convierten en diferentes monstruos. La historia animada es conmovedora y transcultural con mensajes destacados sobre la bondad y la inclusión. En este capítulo los amigos ayudan a una niña recién llegada para experimentar su primer Halloween, mientras que ella platica sobre su primera celebración del Día de Muertos.

Foto: Pinterest

Fuente: Common Sense Media

 

Consuelo Hernández

Lun, 10/05/2020 - 21:34
Publicidad
Publicidad
Publicidad