¿Qué puedo comer o tomar para producir más leche?
Primeros meses
Es normal tener la angustia de no producir la suficiente leche para tu bebé.
Sobre todo si eres mamá por primera vez.
Al principio, muchas mamás creen que no producen la suficiente leche y por supuesto están preocupadas por saber qué dieta seguir para que esto ya no siga pasando.
Si eres de ese club, sigue leyendo.
Las posibles causas de poca producción de leche son:
- Falta de estimulación de los pechos a causa del dolor, estrés o indisposición.
- Que la madre si tenga la cantidad suficiente que necesita su pequeño, pero el bebé no sabe prenderse de la forma correcta al pecho por lo que no saca la cantidad de leche que en realidad hay y que necesita. En este caso, tendríamos que mejorar el agarre y probar diferentes posturas para conseguir que el bebé agarre de forma correcta el pecho.
¿Qué hacer para evitarlo?
- Estimular los pechos: Mientras más estimulación tengan tus pechos, más cantidad de leche vas a producir. La succión del bebé o usar el sacaleches para estimular constantemente los pechos son la clave para aumentar la cantidad de leche.
- Alimenta a tu bebé a libre demanda, es decir: sin reglas ni horarios. Ponlo al pecho cuando quiera y por todo el tiempo que quiera.
- Dale solo leche materna y aliméntate bien.
- Si es necesario dar a tu pequeño un complemento, usa el sistema de nutrición suplementaria. El bebé recibirá alimento sin tener que usar el biberón. Y de la misma forma estás estimulando tus pechos.
- Amamanta día y noche.
- Tomar mucho líquido.
- Nada de biberones porque la succión del bebé es lo que hará que produzcas más leche.
Por Vida Prenatal para Naran Xadul
Publicidad