Si tan sólo pudiera darte una recomendación: come yoghurt todos los días
Todas lo sabemos, cuando eres mamá de niños pequeños con mil ocupaciones no hay forma de que te rinda el tiempo. En eso de querer ser la mamá perfecta, terminamos por descuidarnos a nosotros mismas. A veces hasta encontrar un espacio para tomar un baño puede ser difícil.
Por eso, cuando escuché la recomendación sobre la importancia del yoghurt que dio el doctor André Marette, Director del Instituto de Nutrición en la Universidad Laval, me la tomé muy en serio y decidí ponerla en práctica.
Cambiar el no desayunar o el sándwich de jamón en el tráfico de camino a la escuela de los niños, por un bote de yoghurt soluble, no me pareció tan mala idea. De hecho me pareció una medida bastante fácil y práctica para hacer en favor de mi salud. Por algo se empieza, ¿No?
Pero por qué tanta insistencia, ¿cuáles son los beneficios de incluir yoghurt en tu dieta?
foto vía: Instagram/andrea_baz
1. Te ayuda a no subir de peso
Se ha demostrado que el consumo de yoghurt está asociado a una alimentación y estilo de vida más saludables. Las personas que comen yoghurt con regularidad tienen un menor incremento de peso a lo largo de los años.
2. El yoghurt, excelente aliado para los intolerantes a la lactosa
Si eres de esas personas que creen ser intolerantes a la lactosa, este doctor me explicó que en la mayoría de los casos esta intolerancia está mal diagnosticada y que lo que probablemente tienen esas personas es una mala absorción a la lactosa. Sin embargo, el yoghurt les ayuda porque contiene lactobacilos vivos que mejoran la absorción y ayudan a tu digestión.
3. Las mujeres cuando tienen hijos, pierden calcio. El yoghurt es una gran fuente de calcio.
Las mujeres, sobre todo cuando tenemos hijos, podemos perder mucho calcio y esto puede causara problemas de osteoporosis en un futuro. 4. Reduce las posibilidades de sufrir diabetes
Según un estudio de la Universidad de Harvard, una porción diaria de yoghurt podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. 5. Mejora la salud cardiovascular
El consumo de lácteos te protege contra enfermedades cardiovasculares y ayuda a disminuir el colesterol en la sangre.