Semana 38

Semana 38: Soy del tamaño de un perrito pomerania.

¿Qué pasa con bebé?

EL COLOR DE MIS OJOS AL NACER

Con mis manos agarro muy bien el cordón umbilical, incluso juego con él, pero sólo estoy practicando para el día en que te vea, así te agarraré muy fuerte y jamás te soltaré. Otra cosa interesante es que si mis ojos al momento de nacer son de color café, seguro se quedarán así, pero si tengo un tono gris o azul oscuro, pueden cambiar conforme pasen los primeros meses a azules, verdes, miel o café.

¿Qué pasa con mamá?

EJERCICIOS DE KEGEL

Durante el último trimestre tendrás que prepararte para el parto, no sólo mentalmente, sino físicamente; y unos ejercicios que te ayudarán a ejercitar toda la zona vaginal son los ejercicios de Kegel. Estos movimientos del piso pélvico fortalecen los músculos que soportan el útero, la vejiga y los intestinos, por lo que facilitarán el parto como no tienes idea. Además, reducen la probabilidad de que se te escape la orina o aparezcan las hemorroides. ¿Cómo hacerlos? Sólo tienes que contraer los músculos de la vagina por 5 o 10 segundos, relájate y repite aumentando el tiempo. Por ejemplo, cuando hagas pipí, intenta parar por unos segundos y continúa, vuelve a parar y termina. También puedes hacerlos cuando vas al supermercado, al banco o mientras caminas.

Receta de la semana

GALLETAS SALUDABLES DE PLÁTANO Y AVENA

Ingredientes:

  • 75 gramos de avena
  • 30 gramos de almendra molida (como harina)
  • 2 plátanos maduros
  • 1 huevo
  • Chispas de chocolate semi amargo

Preparación:

Precalienta el horno a 180 grados. Pela los plátanos, ponlos en un refractario redondo y tritúralos hasta hacerlos puré. Agrega la almendra molida, la avena, las chispas de chocolate y revuelve poco a poco hasta que consigas una pasta homogénea. Forma las galletas y ponlas sobre una charola para hornear cubierta con papel encerado. Hornea a 180 grados durante 15 minutos, checa que ya estén doradas por encima. Sácalas y déjalas enfriar en una rejilla.

Publicidad