Semana 29
Semana 29 - Soy del tamaño de un conejo de cola de algodón.
Qué pasa con el bebé
Mis pulmones han madurado lo suficiente para sobrevivir
Mi cerebro continúa creciendo y su superficie comienza a adoptar los pliegues y crestas que tendrá durante mi niñez y mi edad adulta. En esta semana se logra un hito más en mi desarrollo, debido a que mis pulmones han madurado lo suficiente como para que, en caso de nacer prematuramente, las probabilidades de sobrevivir fuera del útero mejoren significativamente. También empezaré a darme la vuelta y a colocar mi cabeza hacia abajo, apoyándome en el cuello del útero. Ésta posición es parte de la preparación para el parto.
Qué pasa con mamá
Cuidado con la diabetes gestacional
Es un tipo de diabetes que se presenta únicamente durante el embarazo, se debe a que las hormonas que se generan en este periodo interfieren con la función de la insulina, y es por eso que se presentan en la sangre niveles de glucosa superiores a los normales. Según las estadísticas, una de cada diez embarazadas lo presenta, y de no ser controlada podría repercutir en la salud del bebé, causando malformaciones, problemas cardiacos, obesidad e incluso poner en riesgo su vida.
Receta de la semana
Ensalada multicolor
Ingredientes:
- 2 Lechugas italianas lavadas y desinfectadas
- 1 Taza de jitomate cortado a la mitad
- 1 1/2 Taza de granos de elote amarillo
- 1/2 Cebolla fileteada
- 250 Gramos de queso cottage light
- 1 1/2 Taza de zanahorias
Preparación:
En una ensaladera acomoda la lechuga y mezcla con los jitomates, los granitos de elote, la zanahoria col y la cebolla. Ponle el aderezo que más te guste y agrega las pepitas o cacahuates. Disfruta de esta ensalada saludable llena de nutrientes esenciales.
NUTRIENTES NECESARIOS DURANTE EL EMBARAZO
- Carbohidratos: Producción de energía - Cereales, arroz, pasta, pan, fruta y verdura
- Proteínas: Producción de sangre y crecimiento celular - Carne, pescado, pollo, clara de huevo, tofu
- Hierro: Producción de glóbulos rojos y previene la anemia - Carne roja, espinaca, pan y cereales enriquecidos
- Calcio: Huesos fuertes, contracción de músculos y funcionamiento de nervios - Leche, queso, yogur, salmón, sardinas y espinaca