Semana 27
Semana 27 - Soy del tamaño de un Zorro Fénec.
Qué pasa con el bebé
¡Mi peso cada día está mejor!
Ya mido cerca de 38 centímetros. ¡Estoy creciendo rápidamente! y esto quiere decir también que tengo más grasa formándose debajo de mi piel y alrededor de mis órganos vitales, por lo que ya estoy más regordete.
Qué pasa con mamá
¿Te estás alimentando correctamente?
Tus hábitos alimenticios no sólo impactan en tu salud, sino también en la mía, así que elige opciones saludables que incluyan:
- Proteína magra como la carne, pollo o pescado. Consúmela en cada comida para que mis músculos crezcan mucho.
- Proteína de origen vegetal como las leguminosas (frijol, lentejas, habas, garbanzo, soya), lo ideal es prepararlas con poca grasa y mezcladas con algún cereal.
- Frutas y verduras para obtener suficiente fibra, vitaminas y minerales.
- Granos enteros integrales como pasta, pan de trigo, arroz integral, quinoa, couscous, así como productos derivados de maíz (tortillas, elote, sopes o tostadas horneadas, etc.) que son una fuente de energía, fibra, hierro y vitamina B.
- Productos lácteos como la leche, el yogur y el queso, que brindan calcio, proteínas y vitamina D.
- Grasas "buenas" de origen vegetal como aguacate, aceite de oliva, canola y soya, semillas y oleaginosas, ya que nos aportan energía, son ricas en vitaminas A, D, E y K y ayudan a la producción de hormonas en el cuerpo.
- Consumir agua simple, nuestro cuerpo es 70% agua por lo que tenemos que hidratarnos adecuadamente.
Nutrióloga Becky Esquenazi.
Receta de la semana
Lentejas con mucha proteína
Ingredientes:
- 250g de lentejas previamente remojadas (12 horas)
- 1 pimiento verde
- 1/4 de cebolla
- 2 zanahorias
- 1 papa
- Aceite de oliva virgen
- 1 diente de ajo
- Laurel
- Poca sal
- Chorrito de vinagre
Preparación:
Corta en trozos pequeños el ajo, la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde. Calienta un poco de aceite de oliva en una olla exprés, añade las verduras y sofríe a fuego lento durante cinco minutos. Sazona ligeramente, agrega la salsa de tomate y cuece tres minutos más. Añade las lentejas, la hoja de laurel y las papás en cubitos, y cuece un par de minutos. Cubre con abundante agua fría y cocina todos los ingredientes durante 40-50 minutos o hasta que estén tiernas las lentejas. Y listo, ¡te quedarán deliciosas!