¿Por qué debes caminar durante el embarazo?
Durante el embarazo es importante que te mantengas físicamente activa (si es que no hay ningún tipo de restricción médica de por medio). Algunos ejercicios de bajo impacto que puedes hacer son: yoga, natación o caminar.
Pero luego de dos embarazos, te puedo decir que caminar durante esta etapa es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti y por tu bebé, pues tiene muchísimos beneficios, por ejemplo:
1. Baja el nivel de estrés y ayuda a evitar estado de depresión, tristeza o bajón de ánimo, ya que oxigenas y se liberan endorfinas.
2. Mejora la circulación sanguínea y previene hinchazón de pies y manos.
3. Tonifica los músculos y nos ayuda a controlar el peso.
4. Se siente más energía para afrontar el día y se descansa mejor durante la noche.
5. Reduce las molestias del embarazo como la ciática o la lumbalgia.
6. Ayuda a aliviar el estreñimiento y las temidas hemorroides.
Es una actividad ligera que puedes hacer en cualquier momento del día y en cualquier lugar. No necesitas ningún tipo de equipo especial y tampoco requiere un gasto económico, puedes hacerlo sola o acompañada.
Sólo recuerda hacerlo al menos 30 minutos al día, durante tres o cuatro veces por semana.
¡Así que no hay excusa para no ir a dar un pequeño paseo! Además, si sales a caminar durante un día soleado, tu cuerpo estará produciendo vitamina D, una vitamina que se puede obtener cuando estamos bajo la exposición solar, sólo recuerda usar un protector solar adecuado para tu piel y reaplicar cada cuatro horas si te encuentras en la ciudad y cada dos si estás en playa.