Semana 19

Semana 19 - ¡Mamá, ya soy del tamaño de un erizo!

Y adivina qué… me está empezando a salir cabello en mi cabeza.

Qué pasa con el bebé

¡Ya escucho tu voz!

Mi sistema nervioso central y, en especial mi cerebro, están desarrollándose muy rápido, sobre todo las áreas destinadas a los sentidos del olfato, el gusto, la visión, el tacto y la audición. Hay estudios que dicen que en estos momentos ya puedo oír.

Mi cuerpo tiene un tejido nuevo llamado adiposo, el cual ayudará a estabilizar la temperatura de mi cuerpo una vez que me tengas en tus brazos.

Además, tengo períodos de sueño y de actividad.

¡HÁBLAME! Aunque estés en casa, en la calle o en el trabajo, dime todo lo que sientes, a dónde vas o qué estás haciendo, porque me relaja mucho y me sirve para reconocer tu voz sobre todas las demás. También me gusta que me pongas música clásica.

Qué pasa con mamá

Ejercicios del segundo trimestre

¡No hay pretextos! debes seguir activa, sólo evita los ejercicios que te hagan acostarte sobre tu espalda. Intenta probar con:

Este tipo de movimientos fortalecen tu corazón y los pulmones, al mismo tiempo que mantienen tu tono muscular. Además, reducen el estrés acumulado en las articulaciones, ayudan a mantener el equilibrio y reducen el riesgo de que tus músculos del suelo pélvico se debiliten y de que existan fugas de orina.

Un ejemplo son los saltos, las patadas altas o carreras en tu mismo lugar. Es básico que al momento de hacer el ejercicio, una de tus piernas siempre esté tocando el suelo para que te mantengas en equilibrio y evites accidentes.

No importa si lo haces en la sala, si vas a algún lugar en específico a hacerlo, o si lo haces sola o con mi papi, sólo tienes que seguir el ritmo de alguna melodía para mover tu cuerpo. Lo que sí debes evitar son los movimientos bruscos como girar mucho o saltar con los dos pies.

Puedes recorrer un parque cercano o darle vueltas a la cuadra de la casa. Es necesario que sigas un ritmo estable. Incrementa poco a poco la distancia. Mientras caminas intenta hacer ejercicios de respiración para oxigenar tu cuerpo y el mío.

  1. Aeróbicos de bajo impacto
  2. Bailar
  3. Caminata

Receta de la semana

Ensalada de atún

Ingredientes:

  • 1 porción de atún en agua
  • 1 aguacate pequeño
  • 1 zanahoria lavada, desinfectada y picada
  • 1 apio lavado, desinfectado y picado
  • Medio pimiento lavado, desinfectado y picado
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1/2 cucharadita de eneldo seco

Preparación:

Escurre el atún y vacíalo en un tazón mediano. Agrega los ingredientes restantes y mezcla bien. Puedes servirlo sobre una cama de lechuga y acompañarlo con una galleta integral o una tostada horneada.

No olvides escoger especies de pescado que no tengan mercurio; pregúntale a tu médico cualquier duda que tengas al respecto.

 

Publicidad