Semana 16

Desarrollo del bebé y cuidados durante el embarazo

Qué pasa con el bebé

¡Hola, mamá! Esta semana soy del tamaño de una tortuga.

¡Ya me están creciendo las uñas!

Las uñas de mis manos y mis pies han comenzado a crecer.

Mi corazón está trabajando arduamente para bombear sangre por todo mi cuerpo.

Mis sistemas complejos como el urinario y el circulatorio ya están en funcionamiento. ¿Pero sabes qué es lo más emocionante? Que dentro de muy poco ya podrás sentir mis movimientos. Al principio sentirás como burbujitas, y puede que te de algo de cosquillas. Tranquila, no son gases, ¡soy yo dando volteretas!

Qué pasa con mamá

El brillo del embarazo

El volumen de sangre en tu cuerpo y las hormonas te tienen radiante. Se le llama "brillo del embarazo" y básicamente tenerme dentro de ti te está haciendo más hermosa de lo que ya eres. ¡Disfruta el resplandor!

Es posible que notes una línea negra que crece desde tu ombligo hacia el pubis. No es necesario que la trates de ningún modo, desaparecerá solita un tiempo después del parto.

También aumentará el tamaño de los pechos durante el embarazo, ya que estos se están preparando para la lactancia. Los primeros meses, la grasa se acumula en los senos y las glándulas mamarias aumentan de tamaño.

Podrás notar que segregan una sustancia espesa y de color amarillo llamada calostro, la cual evita que se resequen y se agrieten tus pezones.

Receta de la semana

Licuado de vitamina B

Ingredientes:

  • 1 taza de berries congeladas
  • 1 plátano
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 taza de espinacas frescas
  • 1 manzana

Preparación:

Licúa todos los ingredientes, disfrútalo y sigue brillando como el sol.

Publicidad