Semana 9
Esta semana tengo el tamaño de una mariposa.
¿Qué pasa con mi bebé?
Ya soy un feto:
Ahora que se ha completado la formación básica de todos mis sistemas, he dejado de ser un embrión para convertirme oficialmente en un feto. Ya han aparecido mis pies y manos, cada una con sus diez deditos. Mi corazón ya ha terminado de dividirse en cuatro cámaras y se están formando sus válvulas.
¿Qué pasa con mamá?
¡Ve al dentista!
Haz una cita en el dentista para una revisión. Durante el embarazo es más probable que tengas algún problema dental y es importante prevenirlo, manteniendo una higiene adecuada y acudiendo con un especialista. Debes estar atenta a inflamaciones de encías, sangrados o dolores dentales.
Receta de la semana
Paleta de choco plátano
Ingredientes
- 2 Cucharadas de cocoa en polvo
- 1 Taza de leche descremada fría
- 4 Cucharadas de agua
- 1/2 Plátano cortado en rodajas
Preparación
Mezcla todos los ingrediente, viértelo en los moldes y coloca unas rodajas extras de plátano para decorar. Congela hasta que estén firmes. Saca del congelador, desmolda y disfruta de este delicioso, refrescante y nutritivo postre.
Tip: Si necesitas consumir más proteína durante el día puedes agregar a la mezcla, una cucharadita de tu proteína favorita en polvo.
Vitaminas Pre-natales
Son vitales para garantizar la salud y el desarrollo adecuado del bebé. El hierro y calcio que contienen ayudan a que pueda crecer y tener huesos, órganos y sistemas más fuertes y sanos.
Así mismo, reducen el riesgo de anemia y deficiencia de hierro en el primer trimestre de embarazo, y con ello, el riesgo de bajo peso al nacer o parto prematuro.
Aún es muy pronto pero, ¿Cómo me voy a llamar?
¡Ninguno me gusta! ¡Busquemos más nombres aquí!