Semana 8

Esta semana soy del tamaño de un caballo de mar.

¿Qué pasa con mi bebé?

Mi cara comienza a distinguirse:

Mis ojos ya tienen retina y párpados y ya se formó mi labio superior, mi nariz y mis orejas. La placenta es cada vez más grande y es muy importante para mí porque gracias a ella tengo oxígeno y todos los nutrientes que necesito para seguir creciendo.   

¿Qué pasa con mamá?

Dolor en el vientre:

No te asustes si te sientes hinchada, es normal. También puedes sentir esos dolores que te daban cuando tenías tu regla, pero ahora soy yo quien provoca ese pequeño dolor ¡Perdón mamá! Es probable que aún te sientas muy cansada, pero es que crear a un bebé es una tarea que requiere de mucha energía. También puede ser que estés más sensible de lo normal y que llores por cosas que pueden parecer insignificantes, no te preocupes es normal por todo el cambio hormonal que está ocurriendo en tu cuerpo, en unos días te sentirás mejor!

Receta de la semana            

Jugo de piña para la retención de líquidos

Ingredientes    

- Una taza de piña

- 1/2 nopal bebé

- 1/3 de pepino con cáscara

- Cinco hojas de perejil fresco

- 1/2 cucharada de ralladura de jengibre

- 1/2 taza de agua

Preparación     

Corta en trozos todos los ingredientes, luego mézclalos dentro de una licuadora con la media taza de agua por cerca de 30 segundos o hasta que el batido se vuelva espeso y cremoso. Añade la ralladura de jengibre y unas cuantas hojas de menta, si así lo deseas. ¡Endulza con dátil y bebe enseguida!    

Tip: La cáscara de piña puedes usarla después para un té, lava muy bien las cascaras, hierve en agua con un pedacito de jengibre, aporta minerales y es diurético.         

 

Vitaminas Pre-natales

Son vitales para garantizar la salud y el desarrollo adecuado del bebé. El hierro y calcio que contienen ayudan a que pueda crecer y tener huesos, órganos y sistemas más fuertes y sanos.

Así mismo, reducen el riesgo de anemia y deficiencia de hierro en el primer trimestre de embarazo, y con ello, el riesgo de bajo peso al nacer o parto prematuro.  

Aún es muy pronto pero, ¿Cómo me voy a llamar?

Samantha Jonás Isidoro Katherine

¡Ninguno me gusta! ¡Busquemos más nombres aquí! 

¡VÁMONOS DE SHOPPING!

Unas canastitas para mi ropa es buena idea, pero cómpralas blancas o grises porque aún no te diré si soy niño o niña.  

Publicidad